Los socialistas se muestran preocupados por la sensación de inseguridad que reina en las zonas rurales de la provincia
El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha reclamado que el Gobierno central aumente el número de efectivos de la Guardia Civil que prestan servicio en la provincia, ante la oleada de robos que se está produciendo en algunas zonas del interior. Martínez se ha reunido en Fiñana con alcaldes y alcaldesas de la comarca de Nacimiento, que le han trasladado la sensación de inseguridad que reina en las áreas rurales.
“Hay una sensación de miedo en la zona”, ha asegurado Martínez, quien, en su visita a Fiñana, pudo observar cómo varios comerciales de empresas de seguridad estaban ofreciendo sus servicios a los vecinos.
El PSOE viene pidiendo que el Ministerio del Interior aumente la dotación de la Guardia Civil en la provincia de Almería, que se ha visto mermada en 84 efectivos desde la llegada de Rajoy a La Moncloa, según la respuesta que dio el propio Gobierno a una pregunta efectuada por el Grupo Parlamentario Socialista.
Los socialistas pretenden que el Ministerio “tome cartas en el asunto”. “Ya basta de dar largas a una situación que se prolonga demasiado, han tenido tiempo para poder solucionarlo y poner medidas encima de la mesa, pero no lo han hecho”, ha lamentado Martínez, quien espera que “de una vez, el Gobierno central cumpla con su obligación y con sus competencias, por la seguridad de toda la comarca”.
A la reunión con el secretario de Organización del PSOE de Almería han acudido los alcaldes de Abla, Las Tres Villas y Fiñana. Éste último, Rafael Montes, ha explicado que el pasado martes convocó un acto para analizar la situación en la comarca, “tras los robos que, de forma masiva, se están produciendo”, al que acudieron unas 200 personas.
“El sentir más grande que había era que, aunque la Guardia Civil de la zona está cumpliendo con su trabajo, faltan efectivos; y luego, otro problema es que la demarcación que tienen es muy grande, llega hasta Castro de Filabres, lo que supone que una patrulla que esté allí tarda más de una hora en llegar a Fiñana”, ha relatado.
El regidor de Fiñana ha insistido en que “la gente lo que quiere es sentirse segura, que la Guardia Civil esté el máximo tiempo posible en los municipios y que las patrullas sean de la zona”, para que conozcan bien el territorio y aumente, con ello, la sensación de seguridad de los vecinos.