“Ante la dramática situación de la violencia contra los menores, falta una Ley, faltan recursos, falta planificación y falta concienciación”, le ha reprochado la portavoz socialista de Infancia, Sonia Ferrer, a la ministra Dolors Montserrat. “Le exigimos eficacia, voluntad y compromisos reales. Actúen ya”
La portavoz socialista de Infancia, Sonia Ferrer, ha reclamado hoy a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, una ley integral contra la violencia en la infancia, “una ley que no nazca con la tara que llevaba la Ley de 2015, donde se decía que no podía aumentar el gasto público” –ha advertido-, así como una estrategia integral, “con medidas de prevención, detección, intervención y restauración”.
En la sesión de control del Pleno del Congreso, la portavoz de Infancia ha preguntado a la ministra “qué está haciendo el Gobierno ante la dramática situación de la violencia contra los menores” y le ha reprochado que “falta una Ley, faltan recursos, falta planificación y falta concienciación”.
Ferrer ha puesto de manifiesto que 1 de cada 100 niños españoles sufre algún tipo de maltrato en el ámbito familiar; 23 niños han sido asesinados por violencia de género, ocho de ellos este año, la cifra más alta de la historia; y que el año pasado 27.100 niños fueron víctimas de delitos que implican algún tipo de violencia.
“Las cifras son intolerables y no reflejan el verdadero tamaño del problema. Muestran sólo una mínima parte. Pero incluso esa pequeña parte es lo suficientemente grave como para decir hasta aquí, se acabó. Es una situación insostenible”, ha afirmado Sonia Ferrer, quien ha recalcado la importancia de “concienciar a la sociedad en un rechazo total de la violencia contra los menores”, para lo cual ha reclamado “campañas de concienciación. Tolerancia cero”.
“Tendemos la mano y nos comprometemos a aportar nuestra experiencia a la vez que le exigimos eficacia, voluntad y compromisos reales”, ha dicho la portavoz socialista. “Además de ser un mandato legal, es un mandato moral. Como decía Antonio Tabucchi, se está haciendo cada vez más tarde. Hay niños que están en riesgo. Actúen ya”, ha exigido.