Crear un Programa de Información y Atención LGTBI para dar información a este colectivo es una de las medidas incluidas por los socialistas
El parlamentario andaluz del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez, junto con el coordinador del grupo LGTB del PSOE de Andalucía, Francisco Javier López, se ha reunido con diferentes colectivos LGTBI de la provincia para recoger aportaciones que puedan ser incluidas en la tramitación parlamentaria de la proposición de ley socialista de igualdad de trato y no discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género en Andalucía.
Sánchez ha explicado que esta ley ofrece una “visión global que contempla acciones que se dirigen a todos los sectores de las políticas públicas en Andalucía, en el ámbito de la sanidad, la educación, o la justicia, entre otras”. En este sentido, el socialista ha considerado esta iniciativa “muy necesaria para seguir avanzando en la igualdad de trato en nuestra comunidad autónoma”.
Por otro lado, Francisco López ha lamentado que “sean las comunidades autónomas, como Andalucía, las que tengan que legislar en este sentido” puesto que, según aclara “la competencia es del Gobierno de la Nación”. En este sentido, el coordinador del grupo LGTB del PSOE de Andalucía ha señalado que “lo que tiene que hacer Rajoy es sacar la ley que tiene en el cajón, que presentó el socialista, Pedro Zerolo, y que salió por unanimidad en el Congreso de los diputados, con el fin de legislar para todo el mundo, no solo para el colectivo LGTBI, que lo necesitamos, también para todo el que sufre discriminación y siente y sufre los delitos de odio”.
Entre las medidas que contempla la ley socialista en defensa de los derechos LGTBI destaca la puesta en marcha de un Programa de Información y Atención LGTBI para ofrecer asesoramiento a las personas de este colectivo. Otra de las medidas, es garantizar la asistencia a víctimas de violencia intragénero en los Servicios de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) o la formación continua de los docentes en diversidad sexual y familiar, así como los mecanismos de denuncia del acoso escolar.