El secretario de Cultura, Ibán Garcia del Blanco, ha mostrado el inmenso pesar del PSOE por el fallecimiento de Chus Lampreave y ha trasmitido el pésame de los socialistas a la familia, amigos y compañeros de la actriz.
“Con ella se pierde una pieza indispensable para comprender nuestra cultura y nuestro cine en los últimos cuarenta años”, subrayó el dirigente socialista, que ha querido hacer un reconocimiento a su valor como “actriz de referencia, con una genialidad de desbordante naturalidad y con un talento excepcional, ya que solo ella era capaz de dar vida y forma a personajes que serían inconcebibles en manos de cualquier otro”.
García del Blanco señala que con la muerte de Lampreave “hemos perdido a una gigante de la interpretación, con una carrera de más de cincuenta películas a sus espaldas”.
“Chus Lampreave ha prestado su enorme talento al desarrollo de nuestra cultura y es merecedora del reconocimiento conjunto de toda la sociedad, y por ello solicitamos que una calle de Madrid o una institución cultural lleve su nombre, como reconocimiento público a la deuda cultura que mantenemos con ella”, concluye.