Los socialistas vuelven a presentar unas listas de candidatos vinculados con Almería, una característica que Sánchez Teruel cree que debería primar
El PSOE de Almería sale “a ganar” las Elecciones Generales del próximo 26 de junio, con el convencimiento de que “sólo un gobierno del cambio” puede garantizar que los almerienses vean resueltos sus problemas, tras cuatro años en los que el PP “únicamente ha ofrecido a la provincia abandono, olvido y recortes”. Así se ha expresado esta mañana el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, en una comparecencia en la que ha dado a conocer las candidaturas al Congreso y el Senado que ha aprobado la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE para concurrir a los próximos comicios.
La composición de ambas candidaturas es similar a la que el PSOE almeriense presentó a las elecciones del 20 de diciembre. Sonia Ferrer volverá a ser cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Pérez Navas repetirá como número 1 al Senado, y el resto de nombres se mantiene inalterado, con la única salvedad de la salida de Francisco Giménez de la lista del Congreso, ante la incompatibilidad de su cargo actual como gerente de la agencia Idea. De este modo, el puesto número 4 al Congreso lo ocupará en esta ocasión Rubén Rodríguez, en el número 6 se incorpora Emilio Sánchez de Amo, y la lista de suplentes se completa en el último puesto con el alcalde de Tabernas, José Díaz Ibáñez.
José Luis Sánchez Teruel ha puesto en valor que el PSOE haya contado para las listas con candidatos “vinculados con Almería y que tienen un gran compromiso con nuestra tierra”, una característica que considera que debería “primar” en todos los partidos. “Necesitamos candidatos de aquí, vinculados con Almería, que sepamos que van a defender los intereses de la provincia, y no a utilizar los votos de los almerienses para medrar”, ha dicho. En este punto, se ha referido a “aquellos que han dado un no por respuesta” –en alusión a los diputados del PP– cuando en los últimos cuatro meses se han abordado en el Congreso cuestiones como el tercer carril de la A-7 o la necesidad de realizar inversiones ferroviarias en Almería. “Esos no son los representantes que Almería necesita”, ha dicho.
Al hilo de esta reflexión, Sánchez Teruel ha señalado que “la sociedad almeriense sabe que se juega mucho” en las elecciones del 26-J, por lo que está convencido de que Almería “votará por el cambio”. “Los españoles no quieren que gobierne Rajoy, y la única alternativa solvente que hay es la que propone Pedro Sánchez”, ha dicho.
Para contribuir a la victoria del candidato socialista, el PSOE de Almería ya ha puesto en marcha su Comité Electoral, que estará presidido por José Luis Sánchez Teruel y que trabajará en tres grandes áreas territoriales: Almería capital, que estará coordinada por el secretario de Organización provincial, Juan Carlos Pérez Navas; Poniente, que tendrá como coordinador al presidente del partido y alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; y el resto de la provincia, que estará coordinada por la secretaria de Política Municipal e Institucional, Adela Segura. “Hemos puesto a los máximos referentes del partido al frente del Comité Electoral porque salimos a ganar para que los almerienses ganen”, ha concluido.
Información relacionada:
160509 Candidaturas PSOE Almería Elecciones Generales 2016.pdf