Sánchez Teruel traslada a la nueva responsable de UGT Almería su voluntad de luchar codo con codo para devolver la dignidad a las clases trabajadoras
Los máximos responsables de PSOE y UGT en la provincia de Almería han expresado hoy su voluntad de aunar esfuerzos para conseguir que los recortes que han sufrido los trabajadores durante la Legislatura de Rajoy se reviertan lo antes posible. Así lo han anunciado tanto el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, como la nueva secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo, tras el encuentro que han mantenido esta mañana en la sede socialista.
Sánchez Teruel se ha mostrado convencido de que la “acción conjunta” del PSOE con UGT va a ser “fundamental en los próximos meses y los próximos años” para conseguir “que, en un contexto de recuperación económica, los ciudadanos recuperen todos los derechos que se han perdido en esta crisis”. “La primera manera de que se recupere el ciudadano es que aquel que no tiene empleo lo recupere, y aquel que lo tiene que recupere unas condiciones laborales dignas”, ha aclarado.
El responsable del PSOE ha destacado que en el arranque de la Legislatura actual “se están produciendo ya avances, como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional o la voluntad explícita en el Congreso de los Diputados de derogar la reforma laboral”, aunque considera que “sin duda los resultados que verdaderamente puedan trasladar la recuperación económica a las personas están por venir”. “Esos resultados, además, van a depender, en gran medida, de la acción conjunta que partidos políticos y sindicatos, en este caso PSOE y UGT, seamos capaces de conseguir con nuestra lucha, con nuestro trabajo y nuestra reivindicación”, ha añadido.
Por su parte, Carmen Vidal ha considerado que el trabajo conjunto con el PSOE resulta también “muy importante para luchar en contra de todas esas reformas que el Gobierno del PP aprobó en su momento, en relación, por ejemplo, con la reforma laboral, que tanto daño ha hecho a los trabajadores y trabajadoras tanto del país como de nuestra provincia”. En este punto ha recordado que los salarios de Almería siguen siendo “de los más bajos del Estado”, como también lo es la pensión media que se recibe en Almería, lo que endurece la “situación económica precaria” que viven los pensionistas españoles y que se va a ver agravada aún más con la subida prevista para el IPC, según ha denunciado.
Vidal también se ha referido a la pérdida de poder adquisitivo de un 35% que han padecido los empleados públicos y ha insistido en la necesidad de que se revierta. “Necesitamos hacer reformas y en eso tenemos que estar juntos, para conseguir derogar las leyes que hemos estado sufriendo los trabajadores de este país”, ha concluido.