Los socialistas lamentan “la cercanía a viviendas y al propio recinto” del castillo de fuegos artificiales que este año ha dejado 20 heridos
El PSOE de Pulpí ha denunciado que la actual ubicación del recinto ferial genera “caos, desorden e inseguirdad” y ha puesto como ejemplo el problema con el castillo de fuegos artificiales que se registró en la última edición de la feria y que dejó una veintena de heridos. “Además de costar miles de euros a todos los pulpileños por el uso de un terreno privado, esta ubicación genera atascos, caos y una falta de seguridad tremenda”, indican.
“La mala decisión del señor alcalde y el equipo de Gobierno del PP al cambiar el recinto ferial a su actual ubicación, además del desorden que genera en el propio diseño de la feria, pone en peligro a los feriantes y asistentes a este concurrido espacio”, aseguran los socialistas. “Ejemplo de ello fueron las anteriores riadas, en las que muchos feriantes quedaron atrapados por el agua y el barro, o los 20 heridos por el castillo de fuegos artificiales de este año, debido a que se encontraba situado muy próximo a las viviendas y al recinto ferial”, añaden.
Desde la Agrupación Local del PSOE de Pulpí recuerdan que ya existe un entorno muy cercano habilitado para las fiestas, el Recinto Ferial Municipal, y que la inversión que habría que realizar para terminar de acondicionarlo “sería mínima”, puesto que ya dispone de espacios para atracciones de feria, carpa municipal, conciertos al aire libre, aparcamientos cercanos, instalaciones municipales muy próximas para los cuerpos de emergencias y de seguridad y espacio suficiente para que el castillo de fuego artificiales pueda realizarse “de forma segura para los espectadores”.
Sobre el incidente del castillo de fuegos, registrado el pasado 29 de septiembre, desde la agrupación local del PSOE de Pulpí han denunciado “la falta de información por parte del alcalde”. Al mismo tiempo, se han solidarizado con los afectados y han felicitado a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, el Centro de Salud y todos los anónimos que ayudaron a las víctimas.