La candidata del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía, Adela Segura, se ha reunido con las mujeres empresarias de la provincia, representadas a través de la asociación Almur, para trasladarles el compromiso del PSOE con la igualdad.
Segura, que ha invitado a Almur a formar parte de un foro de debate que el partido constituirá una vez pasadas las elecciones autonómicas, ha contrapuesto la apuesta de los socialistas con la igualdad con las medidas adoptadas por el Gobierno del PP en perjuicio de las mujeres en el ámbito laboral.
En concreto, ha repasado las consecuencias de la destrucción de empleo y precarización de las condiciones laborales de las mujeres como consecuencia de los recortes del Ejecutivo de Rajoy en el Estado del Bienestar –especialmente en educación, sanidad y servicios sociales-, de la Reforma Laboral y del intento de desmantelamiento de la Ley de Dependencia.
Frente a esa manera de actuar, la candidata socialista ha subrayado el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Susana Díaz por paliar, dentro de sus posibilidades y competencias, esos atropellos a las mujeres.