El portavoz adjunto exige responsabilidades a los máximos dirigentes del gobierno andaluz y pide al consejero de Hacienda que explique de forma urgente las supuestas irregularidades que se han cometido en el proceso
El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha denunciado un “supuesto amaño” de la Junta de Andalucía en el concurso público para la obtención de dos plazas de Técnico en Veiasa-ITV, una empresa pública de la administración autonómica. Los hechos se remontan al pasado día 24 de febrero, cuando un día después de que se hubiera publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la oferta de empleo público, un grupo de empleados de la Central de VEIASA de Sevilla manifiestan su malestar por el «paripé que supone sacar a concurso las dos plazas de Técnico, cuando son plazas ya asignadas de antemano”. Según ha explicado Sánchez Haro, un medio digital ha ilustrado profusa y ampliamente durante estos días e incluso han levantado un acta notarial, cuando aún estaba abierto el plazo de presentación de solicitudes, con los nombres de los dos afortunados, 10 días antes de adjudicarse sus puestos.
Por un lado, es significativo que la publicación de la oferta de empleo en el BOJA se realizara el 23 de febrero, “quedándose de 7 días a 4” los días naturales para presentar la documentación. Además, es curioso también el hecho de que modificaran la Comisión de Selección y el nombramiento de esos miembros mediante una nota informativa, quitando a uno de ellos, justamente la persona encargada de garantizar el cumplimiento legal.
Sánchez Haro ha insistido en pedir responsabilidades a los máximos dirigentes del gobierno andaluz y ha exigido al consejero de Hacienda que explique las supuestas irregularidades que se han cometido en el proceso. “Han hecho lo posible e imposible por deteriorar el prestigio, la profesionalidad y el servicio de las ITV logrando el récord de tiempos de espera para las citas en las Estaciones de ITV y al ser insuficientes las contrataciones realizadas” ha lamentado.
Además, en este momento el gobierno andaluz abre una nueva bolsa de trabajo que está generando una “incertidumbre total y un profundo malestar” entre los trabajadores que actualmente están realizando su trabajo en VEIASA. “Y ahora nos encontramos la guinda del pastel que son presuntas irregularidades en procesos selectivos, en este caso dos plazas de técnico, que todo el mundo conocía con antelación que eran hechos a medida, que pone de manifiesto la forma de proceder del gobierno andaluz, ha afirmado.
Por eso, el portavoz socialista ha exigido la paralización del proceso, la apertura de uno nuevo que permita la libre concurrencia y la asunción de responsabilidades por parte del gobierno andaluz.