El concejal socialista, Rafael Torres, ha instado al alcalde y el concejal de Gobierno Interior, José Juan Rodríguez, a “bajar de la nube en la que están instalados desde que recuperaron la mayoría absoluta y ponerse a trabajar para no dejar la ciudad desprotegida y sumida en el caos”
El concejal del PSOE de Roquetas de Mar, Rafael Torres, ha desvelado que este verano está habiendo turnos con una sola pareja de Policía Local en servicio, caso de este pasado sábado por la noche, algo que ha calificado de “auténtica temeridad”. Para Torres, “no tener policías en pleno verano, cuando la población se multiplica y con tantos actos y fiestas, es fruto de la soberbia en la que se ha instalado el equipo de Gobierno del PP tras recuperar la mayoría absoluta el año pasado”.
“Poder hacer lo que quieran gracias a la mayoría que tienen se les ha subido a la cabeza y se han instalado en una nube, completamente fuera de la realidad”, ha denunciado Torres, que ha puesto de ejemplo de esta actitud la falta de agentes en grandes acontecimientos en los últimos meses como el pasado concierto de Luis Miguel o el Campeonato de España de Triatlón. Una situación que según el concejal socialista, está generando un “alarmante caos” que puede tener “consecuencias catastróficas tanto en la imagen de la ciudad como en caso de una emergencia”.
En base a ello, Torres ha instado al PP de Amat a recuperar la capacidad de diálogo para afrontar el problema y negociar los turnos extraordinarios con la plantilla de la Policía Local, “harta de arbitrariedades, tratos desiguales e imposiciones injustas y abusivas”.
“Sin embargo, en lugar de escuchar y dialogar, el equipo de Gobierno se está dedicando a atacar a los agentes, tanto con declaraciones como con comentarios de perfiles falsos en redes sociales, en los que abundan los descalificativos y las mentiras, pero siempre sin dar la cara, algo muy propio últimamente del PP de Amat, que también sufrimos los partidos de la oposición”, ha denunciado Rafael Torres.
Para el PSOE de Roquetas de Mar la falta de agentes no solo está provocando problemas de tráfico en los grandes acontecimientos. “Nos afecta en muchas cosas y más en verano, puesto que no hay policías para controlar las grandes aglomeraciones de las fiestas, tampoco hay policías para atender las reclamaciones de los comerciantes de la Urbanización sobre la proliferación de la venta ambulante ilegal que está más descontrolada que nunca y tampoco hay control sobre las zonas de ocio habituales en estos meses de verano”, ha explicado Rafael Torres.
El edil socialista ha recordado, en este sentido, que “con una plantilla mucho menor que la actual, hace pocos años, cuando todavía no se habían convocado las plazas de los últimos ejercicios, se contaba en verano con grupos especiales contra la venta ambulante, de control del botellón, de vigilancia de playas, de vigilancia nocturna… y además con efectivos suficientes para fiestas”, por lo que “la carencia actual solo se explica por la chulería en la que están instalados Amat y los suyos en este mandato”, concluye.