Los socialistas insisten en regularizar la acampada y destinar algún espacio de titularidad municipal para dar cabida a un área de servicio o acogimiento
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha asegurado que la problemática del estacionamiento indiscriminado de las autocaravanas en el municipio “sí tiene solución, a pesar de lo que diga el alcalde, Gabriel Amat”. Los socialistas han registrado en el Consistorio ocho ordenanzas municipales publicadas en sus respectivos boletines oficiales de la provincia de otros tantos municipios andaluces que, “a modo de ejemplo, pretenden hacer ver al alcalde que la situación creada con el aumento de autocaravanas sí tiene solución, y otros ayuntamiento ya se la han dado”.
El portavoz socialista, Manolo García ha criticado la “pasividad” del equipo de Gobierno para hacer frente a esta situación reconociendo en sesión plenaria que “no es posible resolver el problema del aparcamiento indiscriminado de autocaravanas”, dejando así sin respuesta a las quejas de los vecinos afectados por la presencia de este tipo de vehículos. “Para el PSOE, la manera de resolver los problemas que a diario sufre Roquetas de Mar no es mirando para otro lado o esperar a resolverlos cuando ha estallado el conflicto social, como viene haciendo el PP, sino haciéndoles frente con medidas inmediatas y atendiendo los intereses de las partes afectadas: visitantes, comerciantes locales y vecinos”, sentencia García.
En este sentido, García vuelve a recordar al alcalde que “es preciso regular esta actividad de acampada y destinar algún espacio de titularidad municipal para dar cabida a un área de servicio o acogida que esté gestionada desde lo público o lo privado, dotarla de servicios y suministros básicos, y que reúna las debidas condiciones de salubridad para usuarios y vecinos”. Así mimo, los socialistas apuntan a que existen parcelas en la Urbanización de Roquetas de Mar “previstas en el PGOU para estos equipamientos y que actualmente están sin uso”.
“Desde el Partido Socialista somos conscientes del atractivo turístico que ofrece Roquetas de Mar para este tipo de turismo y de los beneficios económicos de su presencia para el empresariado y el comercio local, si bien ello no debe perjudicar la buena imagen turística del municipio, ni sus recursos y espacios naturales, que todos debemos preservar”, ha aclarado Manolo García.
Es por ello, que desde el PSOE han insistido en “que se regularice la actividad del turismo itinerante, máxime en una materia tan sensible como el turismo en Roquetas que no pasa por uno de sus mejores momentos, en gran parte debido a la parálisis y falta de ideas que demuestra tener el equipo de gobierno del Partido Popular”.