Los socialistas explican que “ahora el PP quiere aprobar en pleno la cesión de los locales para una oficina que ya está inaugurada”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha criticado al equipo de Gobierno del PP haya puesto en marcha la oficina para la expedición de DNI sin cumplir el procedimiento legal, ya que es ahora cuando quiere aprobar en pleno la cesión gratuita temporal de los dos locales sitos en el centro Municipal de Inmigración y Servicios Sociales a la Dirección General de Policía del Ministerio de Interior para su instalación.
La oficina que se inauguró el 24 de febrero a “bombo y platillo” contó con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y “demás plana mayor del Partido Popular”, “y es ahora, bastantes semanas después de ese acto, cuando quieren revestir de legalidad esa cesión”, apuntan los socialistas.
“Este es solo otro ejemplo de que el equipo de Gobierno del PP sigue con sus políticas de hechos consumados” ha afirmado el portavoz socialista, Manolo García, quien considera “irregular el procediendo de cesión, al haberse inaugurado y puesto en funcionamiento la Oficina de DNI sin haber seguido los pasos preceptivos previos de conocimiento y aprobación por parte del pleno.
“La única respuesta que ha ofrecido el PP a esta irregularidad ha sido la ‘urgencia de la apertura’, algo que resulta inadmisible, si tenemos en cuenta que las obras para acondicionar el local se anunciaron el 19 de octubre de 2015”. “Creemos, por lo tanto, que han tenido tiempo suficiente para llevarlo a pleno y hacer las cosas bien hechas”, subraya García.
Así mismo, los socialistas aseguran que “el PP ha vuelto a tomar una decisión en solitario, ninguneando al resto de los representantes de los ciudadanos, puesto que desde octubre hemos tenido varios plenos y comisiones y en ningún momento se nos ha informado de nada”. A pesar de ello, desde el Partido Socialista aclaran que “no nos oponemos a que exista una oficina de DNI en nuestro municipio, sino todo lo contrario, votar en contra supondría su cierre de forma temporal para finalizar los trámites administrativos que se tenían que haber hecho con anterioridad”. “De esta forma, queremos subrayar que no estamos de acuerdo con la forma de proceder del Partido Popular”, ha asegurado Manolo García.
En este contexto, el PSOE ha explicado que “el alcalde, Gabriel Amat, no puede tapar los ojos a los roqueteros con una simple oficina de DNI, cuando la necesidad real de Roquetas es la creación de una comisaría de Policía Nacional. “Éste debería haber sido el empeño y la prioridad del equipo de Gobierno del PP en todos estos años, algo que lamentablemente no ha sido así”, sostienen los socialistas.