El Grupo Socialista solicitará a C’s que convoque urgentemente la Comisión de Transparencia para tratar las últimas informaciones sobre el alcalde
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, considera que el alcalde del municipio, Gabriel Amat, “debería ir pensando en marcharse, por ética y ejemplaridad política”, después de que se hayan conocido nuevos detalles sobre la investigación que está realizando el Juzgado de Roquetas de Mar para aclarar la posible relación entre el regidor roquetero y una madeja societaria conformada por 103 empresas.
Manolo García ha lamentado que el alcalde de Roquetas de Mar “haya vuelto a aparecer en los medios nacionales por sospechas sobre sus actividades societarias”, una situación que “no es nueva” y que, a su juicio, debería resolverse con la dimisión del primer edil.
“No es la primera vez que se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el alcalde haya mezclado sus intereses personales con los del Ayuntamiento, confundiendo lo público con lo privado, y, con independencia de que tenga o no responsabilidad penal, que es algo que dirán los jueces en su momento, creemos que la actuación de Gabriel Amat no es ética y que haría mejor en dejar el Ayuntamiento y dedicarse a sus negocios, sin enturbiar más la vida municipal”, ha mantenido.
García considera que Amat “está manchando el nombre de Roquetas, un pueblo que no se merece salir cada semana en los medios de comunicación por tener un alcalde que presuntamente estaría implicado en casos de corrupción”, ha añadido.
Dos peticiones a Ciudadanos
Como primer paso para que se produzca esta dimisión, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas va a solicitar a Ciudadanos que convoque la Comisión Informativa Municipal de Transparencia, dado que es este grupo el que ostenta la presidencia. “Es necesario que esa Comisión se celebre de urgencia y que el alcalde nos dé respuestas, los vecinos de Roquetas se merecen una explicación y un alcalde fuera de toda sospecha”, ha señalado. Además, el Grupo Socialista también considera que los concejales de Ciudadanos “deberían plantearse hasta cuándo van a seguir manteniendo a este alcalde”.