El portavoz socialista, Manolo García ha explicado que “es el momento de no dar la espalda a la pequeña y mediana empresa” del municipio
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al equipo de Gobierno del PP, a través de una moción presentada en el Consistorio para su debate en el próximo pleno, que “elabore un decreto de alcaldía que regule, en lo sucesivo, la contratación pública responsable con criterios sociales y ambientales con el fin de ofrecer diferentes vías para favorecer la contratación de empresas, organizaciones y profesionales que difícilmente pueden optar a ser adjudicatarios con los criterios habituales de selección”.
En este sentido, el portavoz socialista Manolo García, ha explicado que “el Ayuntamiento de Roquetas de Mar genera un gran número de contrataciones a través de obras, bienes y servicios que, en muchos casos, suponen grandes beneficios para las empresas adjudicatarias”. Por este motivo, García cree que “es el momento de atender la falta de oportunidad de empleo del municipio y de no dar la espalda al pequeño y mediano tejido empresarial que se esfuerza día a día para sacar adelante sus negocios”.
“Hasta ahora, los criterios económicos y técnicos han primado a la hora de contratar los servicios de la empresas adjudicatarias pero, nada impide que se tenga en cuenta otros aspectos sociales, laborales o medioambientales a la hora de elegir la empresa que ha de ofrecer el bien, prestar el servicio o ejecutar la obra municipal licitada”, añade García.
Para el Grupo Socialista “es el momento de llevar a cabo políticas municipales de inclusión social introduciendo en el mercado reajustes a favor de la igualdad de oportunidades, luchando contra la exclusión social y apostando por la calidad en el empleo, por el fomento del empleo juvenil y la revitalización del tejido empresarial local. Todo ello con el propósito último de convertir a Roquetas de Mar en una ciudad de oportunidades para sus ciudadanos y con futuro, dentro del marco económico nacional y regional”.
En este sentido, los socialistas han recogido en su propuesta la elaboración de un decreto de alcaldía en el plazo máximo de tres meses que “permita este tipo de contratación pública responsable con criterios sociales y ambientales en nuestro Ayuntamiento”. Así mismo, el PSOE solicita que, tras su aprobación, “se le dé la correspondiente difusión y se elaboren guías de contratación responsable destinadas a los gestores de contratos”.