Para los socialistas el documento deberá recoger las peculiaridades de los diferentes núcleos y medidas de control de calidad en la gestión
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha presentado una moción para que el Consistorio elabore un Plan de Limpieza Municipal que recoja las necesidades y características del municipio ya que, para los socialistas, “la realidad es que nuestro municipio luce sucio, en invierno y en verano”.
En este sentido, el Grupo Socialista ha exigido al alcalde roquetero, Gabriel Amat, que asuma la limpieza viaria como una “prioridad”, puesto que “es imprescindible que traslademos una imagen de Roquetas limpia, moderna, en la que se optimizan los recursos para ofrecer los mejores servicios”, y eso sólo se puede llevar a cabo, según los socialistas, “mediante la elaboración de un estudio detalladlo de las características y necesidades de Roquetas”.
Los socialistas explican que el Plan de Limpieza deberá recoger las peculiaridades ligadas a los diferentes núcleos de población, zonas rurales y urbanizaciones turísticas. Además, se debe establecer un estudio pormenorizado de la gestión de los residuos, su depósito y recogida, transporte y tratamiento, así como, la organización y distribución de contenedores de basura, horarios de recogida y el embellecimiento o soterramiento de las isletas de recogida.
Otro de los aspectos que los socialistas piden que incluya este Plan son medidas de control de calidad “tanto si el servicio lo gestiona una empresa concesionaria, como si lo hace la propia administración”.
El portavoz socialista, Manolo García ha explicado que “la imagen de ciudad sucia que trasmitimos y que venimos arrastrando desde hace décadas, no puede proseguir en el tiempo si pretendemos sumarnos al tren del progreso, especialmente cuando nos visitan miles de personas de otros lugares de España y del mundo a lo largo del año”.
Para García “es el momento” de poner en marcha esta iniciativa ya que “estamos en las puertas del fin de la concesión del servicio, y antes de proceder a la nueva adjudicación debe realizarse este estudio de necesidades y su valoración económica, plasmándolo todo en un documento que ayude tanto en la gestión como a la hora de decidir si es conveniente mantener su externalización o proceder a la recuperación del servicio”.