Los socialistas quieren que el alcalde “dé a conocer los tratos” que, según el acusado, están ‘todos cerrados’
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al alcalde Gabriel Amat que aclare la relación del Consistorio con Pedro García, acusado en la trama del “caso Púnica”.
El portavoz del Grupo Socialista, Manolo García, tras conocer las última noticia publicada en los medios de comunicación de la relación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con el acusado en la trama Pedro García Pérez, ha pedido al Ayuntamiento y, en este caso, a Gabriel Amat, “que dé a conocer los tratos” que según el acusado están “todos cerrados”. Pedro García Pérez ha sido acusado por malversación de fondos, fraude y tráfico de influencias, entre otros delitos. Actualmente está puesto en libertad bajo fianza.
En las grabaciones que han sido difundidas a través de los medios de comunicación el acusado, Pedro García, habla sobre una serie de “encuentros decisivos” mantenidos con diferentes consistorios, entre ellos el de Roquetas de Mar. “Es de verdadero interés para la ciudadanía que se sepa que se ha conversado en esos encuentros entre nuestro Ayuntamiento y una persona que está acusada de amañar supuestamente concursos para hacerse contratos municipales”, explica el portavoz socialista.
Los socialistas esperan que el alcalde Gabriel Amat, como máximo responsable, “diga hoy mismo en qué consistieron esas reuniones” y pide que “aclare esta situación cuanto antes por el bien de los roqueteros”.
El acusado Pedro García, fue detenido por delitos de fraude, malversación, tráfico de influencias, organización criminal, cohecho, falsificación de documentos y utilización de información confidencial. Se encuentra fuera de prisión bajo fianza.