Los socialistas esperan que el resto de grupos de la oposición den su apoyo a esta medida, que en años anteriores no ha podido ser aprobada
El PSOE de Roquetas de Mar ha presentado una moción, para su debate en el próximo Pleno, en la que piden al Ayuntamiento roquetero que apruebe una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con el objetivo de ayudar a las familias del municipio, en el difícil contexto económico actual. Como ha venido haciendo en los últimos años, en esta ocasión el PSOE volverá a pedir al Gobierno local del PP que rebaje el tipo impositivo del IBI, dado que hasta el año 2016 no podrá realizarse una revisión a la baja de los valores catastrales.
En la moción, los concejales socialistas también solicitan al equipo de Gobierno que amplíe el plazo de pago voluntario hasta el 1 de diciembre, para facilitar su abono por parte de los pensionistas. En este sentido, el portavoz socialista, Manolo García, ha apuntado que “al Ayuntamiento no le supone tanto ampliar el plazo unos días, pero para los pensionistas conllevaría un gran beneficio, ya que justo ese mes cobran la paga extra”.
Asimismo, el PSOE también pretende que el Ayuntamiento rectifique el problema que está generando actualmente a los vecinos de Roquetas que quieren acogerse al pago fraccionado. “Hasta ahora, para acogerse al pago fraccionado hay que dejar pasar el periodo voluntario y solicitarlo en periodo ejecutivo, lo que supone un recargo en el impuesto”, ha explicado García. Para corregir este problema, el PSOE pide que el pago fraccionado pueda solicitarse en periodo voluntario.
Desde el PSOE de Roquetas recuerdan que año tras año han venido presentando mociones en el Ayuntamiento para corregir el IBI, aunque “la mayoría absoluta que tenía el PP ha impedido siempre que pudiera aprobarse”. Con el nuevo escenario político surgido tras las elecciones municipales, el PSOE confía en que el resto de los grupos de la oposición sumen esfuerzos y hagan posible, con su voto, que se apruebe esta moción.