Los socialistas han conseguido que en el Pleno Amat reconozca que “el Plan General no es el más correcto, ni el que necesita el municipio”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha denunciado que el Plan General de Ordenación Urbana del municipio “no admite más innovaciones y ha llegado la hora de proceder a su revisión”. Para el PSOE, las “innovaciones” del PP ponen de manifiesto que “el plan está mal hecho y no ha tenido en cuenta las necesidades reales de los vecinos de Roquetas”.
Así lo han manifestado los socialistas en el Pleno celebrado hoy en el Consistorio en el que se debatían diversos puntos relacionados con las modificaciones que el equipo de Gobierno de Gabriel Amat ha tenido que ir incorporando al PGOU, explicando el portavoz socialista Manolo García, que “lo inicialmente aprobado por el Plan no se corresponde con la realidad del municipio”. Esta afirmación del Grupo Socialista ha sido ratificada por el alcalde Gabriel Amat al reconocer en sesión plenaria que “el Plan General no es el más correcto, ni el que necesita el municipio”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha aclarado que “son ya siete las innovaciones cualificadas de gran alcance y casi un centenar de innovaciones menores, frutos de errores materiales y desajustes con la realidad física del municipio”. Así mismo, el portavoz socialista advierte que “ésta seguirá siendo la tónica si no se procede a la revisión íntegra del Plan General” y ha apuntado que esta situación se debe a “la falta de planificación y de modelo de ciudad que año tras año viene mostrando el Partido Popular”.
En cuanto a los puntos del orden del día de modificación de uso de terrenos para la instalación de un colegio promovido por el Obispado de Almería, la implantación de un nuevo establecimiento comercial en la Urbanización de Roquetas y un geriátrico en Roquetas centro, el PSOE ha querido aclarar que con su voto no se opone a los mismos, sino lo que “perseguimos es evitar que estos centros sean fruto del capricho del Equipo de Gobierno en connivencia con unos promotores que pretenden hacer negocio con estas innovaciones”. El PSOE de Roquetas se ha abstenido en dos de estos puntos y ha votado en contra en el cambio de uso solicitado para el colegio del Obispado y en la revisión de oficio de la licencia de obras de un edificio de uso turístico-residencial en la Urbanización de Roquetas, apoyándose para ello en las sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Almería, del TSJA y del Informe del Consejo Consultivo de Andalucía, que solicitan la nulidad de dicha licencia.
En el punto de orden del día sobre la aprobación Convenio Colectivo y el Pacto de Funcionarios del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el PSOE se ha abstenido ya que, a su parecer, es un convenio firmado por “agotamiento de los trabajadores”. Los socialistas apuntan que este convenio se lleva negociando desde 2012 y ahora lo importante es hacer el seguimiento a su cumplimiento.
En el turno de ruegos y preguntas, los socialistas han reclamado información sobre los escritos presentados en el Consistorio, como la creación de un Comedor Escolar, el estado de limpieza del municipio y de diversos parques y jardines.