El portavoz socialista Manolo García advierte: “no sabemos qué hubiera podido pasar si la lluvia hubiese durado más de 30 minutos”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha vuelto a denunciar la situación de caos que se produce en el municipio todos los años con la caída de las primeras lluvias. Los socialistas apuntan que están cansados de denunciar periódicamente esta situación y que el equipo de Gobierno de Gabriel Amat “no haga nada”.
Una vez más, las zonas de Playa Serena, Avenida Sudamérica y Avenida Sabinal han vuelto a sufrir anegaciones llegando a cortar algunas de las arterias principales que conectan el municipio. La avenida Sabinal, es una de las calles que “sufre las mayores consecuencias de las lluvias”, según los socialistas, ya que “es la arteria principal que conduce a una de las zonas más turísticas donde se concentra la mayor actividad del municipio, la Urbanización de Roquetas”. Esta zona, llena de hoteles, restaurantes y locales, “ha vuelto a vivir la misma historia: garajes inundados y locales y hoteles anegados”, señalan.
Para el portavoz socialista, Manolo García, las imágenes que dejaron las lluvias en Roquetas son la “muestra clara de la ineficacia de las políticas del Partido Popular roquetero para evitar las habituales inundaciones”. “No sabemos qué hubiera podido pasar si la lluvia hubiese durado más de 30 minutos”, ha añadido.
En este sentido, los socialistas reclaman al alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, la construcción de la nueva balsa de tormentas en la Avenida Faro Sabinal que “el PP lleva anunciando desde primavera y que aún no han puesto en marcha”, a pesar de que así lo aseguró la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera.
Aun así, para el Partido Socialista de Roquetas la solución pasa por pedir asesoramiento al Colegio de Ingenieros para “remediar definitivamente un problema que Gabriel Amat no ha sido capaz de afrontar en 20 años”. Manolo García cree que una institución imparcial de técnicos, como es el Colegio de Ingenieros, es la mejor opción para buscar una solución eficaz a este endémico problema del municipio. “Han permitido que Roquetas creciese a espaldas de las necesidades en servicios públicos de alcantarillado y evacuaciones de pluviales, servicios que se han convertido en altamente necesarios”, apunta el portavoz socialista.