Los socialistas han presentado 21 enmiendas centradas en mejoras de espacios, creación de empleo y de ayuda a la economía familiar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha lamentado que Ciudadanos se haya unido al Partido Popular para aprobar unos presupuestos que “son continuistas, carentes de alma y que no miran por los roqueteros”, a la vez que ha criticado que, de esta manera, se hayan rechazado las 21 enmiendas que el PSOE pretendía incluir en las cuentas municipales del próximo año.
El portavoz socialista, Manolo García, ha explicado que las propuestas que ha realizado el PSOE “reflejan el modelo de ciudad que, desde nuestro punto de vista y el de los vecinos, debe ser Roquetas de Mar”. En este sentido, el socialista ha apuntado que las enmiendas contienen “proyectos concretos para revitalizar el municipio, mejorando la calidad de vida de los roqueteros y permitiendo progresar al municipio”.
En este contexto, los socialistas habían incluido una serie de obras para el “bienestar de los vecinos”, como la reforma del Mercado de Abastos de Aguadulce, la creación de un edificio de usos múltiples en Las Colinas, la remodelación de las 200 viviendas y el acondicionamiento de las instalaciones deportivas de Cortijo de Marín y las del puerto. Además, los socialistas han incorporado el arreglo de parques y plazas con mobiliario juvenil que demandaron en la anterior sesión plenaria.
Otras de las enmiendas socialistas van enfocadas a apoyar económicamente a las familias puesto que “ahora mismo debe ser una tarea vital por parte de este Ayuntamiento”, señala el portavoz socialista. Así mismo, desde el PSOE proponen la reducción del IBI al 0,60 por ciento “para compensar las subidas por la nueva valoración catastral”. Además, han insistido en la gratuidad del transporte universitario y la reducción de las tasas para la utilización de las instalaciones deportivas “siendo gratis para aquellas personas que acrediten insuficiencia de medios económicos”.
Por otro lado, Manolo García asegura que el empleo “debe ser otra de las tareas importantes para este Consistorio”, por este motivo, los socialistas apostaban por incluir una partida para crear un vivero de empresas “con el que ayudar a los emprendedores ofreciéndoles los instrumentos básicos para iniciar sus proyectos en nuestra ciudad”.
Acceso a la A7
En otro orden de peticiones, los socialistas han solicitado que se amplíe las partidas de agricultura, Turismo y Comercio y, han enumerado una serie de infraestructuras urbanas “indispensables” que habría que abordar. En este sentido, los socialistas destacan la creación de una rotonda en el acceso a la A7 de entrada en Aguadulce que “permita la adecuada circulación hacia Las Colinas”.
“A nadie le cabe duda ya que este barrio es el mayor desmán urbanístico de los producidos en nuestro municipio y no han sido pocos los perjudicados por los sucesivos atascos”, apuntan los socialistas. Así mismo, con esta obra el PSOE asegura que “se daría una salida normalizada a la zona norte, consiguiendo descongestionar el enclave”.