Los socialistas advierten de la falta de seguridad en el campo debido a que la concesionaria de esta tarea está “suspendida por irregularidades”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP siga “dando la espalda” a los agricultores almerienses. Tres meses después de rechazar el Plan Especial Rural que propusieron los socialistas, “las zonas rurales del municipio continúan abandonadas a su suerte”.
“La excusa del PP para rechazar nuestro plan es que el PGOU no contempla ningún plan especial para el campo”, asegura el portavoz socialista, Manolo García. Una “sorprendente” respuesta para el socialista ya que “el proyecto del PSOE trata la regeneración integral del campo que, contando con el sector y sus representantes, abarca aspectos esenciales de competencia municipal: asfaltado, alumbrado, señalización, limpieza o vigilancia”.
Además, los socialistas advierten que zonas como la Haza de Los Pinchos o los caminos rurales de Los Olivos y El Congo Chico “continúan sin arreglo”. “Es inaceptable que un mismo camino, en el término municipal de Vícar esté perfectamente acondicionado, y en el punto que pasa a ser de Roquetas de Mar se encuentre intransitable y falto de iluminación”, asegura García.
“La sensibilidad y preocupación por los temas agrícolas que muestra el alcalde socialista de Vícar, contrasta con la dejadez e indiferencia que muestra Amat hacia sus vecinos agricultores y sus problemas. Prueba de ello es el cuidado del entorno y el buen estado de los caminos en el término municipal de Vícar”, afirman los socialistas.
Vigilancia
En este contexto, el Grupo Socialista ha advertido que la empresa concesionaria de mantener la seguridad en el campo, Boreal Blue Control y Servicios, S.L, “ha tenido que ser suspendida” después de que una resolución de 17 de noviembre de 2015, del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía la dejara “sin efecto por irregularidades en la adjudicación, como reconoció el alcalde, Gabriel Amat en el último pleno”.
“Ahora no solo nos encontramos las zonas rurales abandonadas, sino que también nuestros agricultores están totalmente desprotegidos”, asegura Manolo García.
En este sentido los socialistas han exigido al equipo de Gobierno del PP que se “reactive lo más rápidamente posible los trámites administrativos para solucionar el problema con la concesionaria o agilizar los trámites burocráticos para buscar otra empresa que realice la labor”.