El portavoz socialista Manolo García ha lamentado que el alcalde lleve 20 años “obsesionado” con evitar la apertura de la Comisaría de Policía Nacional, mientras decidía cerrar el Destacamento de la Policía Local en Aguadulce y callaba cuando se desmanteló el Cuartel de la Guardia Civil en Aguadulce
El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar ha anunciado una moción en la que reclama mejoras en la seguridad que se presta a la zona norte del municipio, particularmente en Aguadulce, donde, según ha asegurado Manolo García, “en estos últimos años, en lugar de mejorar, ha empeorado considerablemente la presencia policial”.
El edil socialista recuerda que el equipo de Gobierno de Gabriel Amat decidió hace años cerrar el Destacamento de la Policía Local en Aguadulce, desde el que se prestaba servicio a este núcleo. “Ello ha restado presencia permanente en las calles de Aguadulce, lo cual se traduce no solo en una menor vigilancia, sino también en una menor especialización en las problemáticas y lugares que deben controlar los policías en esta parte de Roquetas de Mar”.
En cuanto a la Guardia Civil, la presencia en estos momentos en Aguadulce, pese a contar con un cuartel, es “testimonial”, recuerda el portavoz socialista. Por ello, ha instado en este caso a la Subdelegación del Gobierno de España a tomar “todas las medidas necesarias para que Aguadulce recupere su cuartel, con presencia permanente de agentes y una oficina de denuncias, que evite los desplazamientos hasta el de Roquetas de Mar”.
“A diferencia de Amat, que mira siempre el color político, el PSOE de Roquetas de Mar no tiene ningún problema en reclamar a la Administración que sea, gobierne quien gobierne, y si el alcalde decide apoyar la moción y reclamar al Gobierno de España la apertura de un cuartel en Aguadulce con todos sus servicios, siempre tendrá nuestro apoyo y ayuda, puesto que por encima del interés político está el interés de los vecinos del municipio”, ha declarado Manolo García.
Para el portavoz socialista las políticas de seguridad en el municipio dejan mucho que desear durante los mandatos de Gabriel Amat. “Tenemos un alcalde que lleva 20 años obsesionado con impedir la apertura de una Comisaría de Policía Nacional sea como sea, y que en su afán por evitar la llegada de este cuerpo, no ha dejado de maniobrar con el empeño incluso de regalar al Ministerio del Interior un edificio que el Ayuntamiento necesita, para trasladar allí el cuartel”, ha criticado.
Unas políticas que contrastan, en opinión de García, con el “olvido” del alcalde de los servicios de seguridad. “Mientras que no ha dejado de trabajar para evitar la llegada de la Policía Nacional, ha cerrado el Destacamento de la Policía Local en Aguadulce, ha callado cuando el Gobierno ha cerrado de facto el cuartel de Aguadulce y tiene una Policía Local bajo mínimos, como muchos menos agentes de los que se necesitan y que hasta ha tenido que alquilar este verano coches urgentemente porque no tenía con qué patrullar”.