El equipo de Gobierno del PP no se ha adherido al programa Escuela de Verano de la Junta de Andalucía al “ignorar el problema”.
El Grupo Municipal Socialista de Roquetas de Mar ha solicitado, mediante escrito en el Ayuntamiento, la puesta en marcha de un comedor escolar municipal con el fin de proporcionar el refuerzo alimentario que necesitan los niños y niñas roqueteros en riesgo de exclusión social, una vez que ha finalizado el curso escolar.
Con el objetivo de que se inicie este mismo verano, el grupo municipal socialista ha registrado esta petición como “medida extraordinaria y urgente”. “Queremos garantizar que nuestros niños tengan ese refuerzo alimentario que, por motivos económicos, no pueden tener en sus hogares durante los meses de verano”, explica el portavoz del grupo socialista, Manolo García.
Además, los concejales del PSOE también han solicitado que esta medida se acompañe de una campaña informativa que permita a todas las familias necesitadas acceder al comedor escolar gratuito durante los meses de verano.
Para García, esta solicitud nace de “la despreocupación” del equipo de Gobierno de Gabriel Amat por este grave problema. Sin embargo, el portavoz del Grupo Socialista apunta que el pasado curso escolar tuvieron acceso a los comedores escolares “un porcentaje significativo” de niños y niñas derivados del área de Asuntos Sociales por estar en riesgo de exclusión social. El equipo de Gobierno del PP no solo “ignora el problema sino que ha dejado escapar el programa de la Junta de Andalucía con el que se garantiza la prestación del refuerzo alimentario para estos niños”, asegura Manolo García.
El Grupo Municipal Socialista considera, así mismo, que el equipo de Gobierno del PP “no puede mirar para otro lado ante la difícil situación que viven algunas familias en nuestro municipio, ni tampoco desestimar a la ligera estos programas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz”. Para Manolo García, si el Partido Popular estuviera centrado realmente en resolver los problemas de las personas “muchas familias roqueteras se habrían podido beneficiar de la iniciativa de la Junta y, en especial, los más pequeños, que son los que sufren con mayor gravedad las consecuencias de la crisis económica”. En todo caso, “confiamos en que rectifiquen y que atiendan la petición que hemos realizado los socialistas para que el comedor escolar se ponga en marcha cuanto antes desde el propio Consistorio”, ha añadido.