El portavoz socialista, Manolo García, critica el estado de algunas de las instalaciones y la falta de recursos destinados al deporte
El PSOE ha reclamado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar que realice una apuesta firme por el ‘turismo deportivo’, lo que podría ayudar a romper la estacionalidad en el sector turístico. En este sentido, el secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, considera que Roquetas de Mar tiene potencial suficiente para llevar a cabo esta apuesta, ya que dispone de “grandes hoteles, una buena restauración y un inmejorable clima”, pero “nos faltan instalaciones adecuadas con césped natural, que es lo que exige para el deporte de élite, e iniciativa municipal para promover torneos o campus de verano con futbolistas y ex futbolistas como ha hecho Vícar este verano con López Ufarte.”
Durante la visita que ha realizado a algunas de las instalaciones deportivas del municipio, junto al secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y portavoz municipal, Manolo García, y el secretario de Deportes de la ejecutiva roquetera, Rafael Rodríguez Córdoba, el dirigente socialista, ha considerado que Roquetas de Mar “está perdiendo una oportunidad de oro” para “engancharse” al turismo deportivo, tal y como ya han hecho otras ciudades.
En esta cuestión ha abundado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento roquetero, quien considera que la inversión en infraestructuras deportivas va más allá de facilitar su uso a los roqueteros. En el caso de Roquetas también puede ser un recurso turístico que ayude a generar ingresos en los meses de invierno. “Ya lo podemos comprobar con el campo de golf, que atrae a clientes nórdicos en los meses de invierno, y nos cuesta entender que el Ayuntamiento no se vuelque en esta cuestión cuando nos consta que el sector está dispuesto a implicarse en ello”, ha valorado Manolo García.
El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar ha defendido, en este sentido, que se estudie este nicho de mercado y se establezca una estrategia acordada junto con el sector turístico, para habilitar y poner en marcha instalaciones deportivas que atraigan a equipos europeos durante los meses de invierno. “Esta cuestión puede generar ingresos y empleo en nuestro municipio y ayudar a romper la estacionalidad actual, además de promocionar Roquetas de Mar en el exterior y atraer un turista de calidad que tanto necesitamos, tras años en los que este Ayuntamiento ha apostado por el ‘todo incluido’ y un turismo residencial low cost”, ha asegurado García.
“En Roquetas tenemos un Ayuntamiento que mientras regala decenas de millones de euros a otras administraciones para hacer las obras que éstas deberían hacer, abandona sus responsabilidades, algo que se puede ver en las políticas y el equipamiento deportivo”, ha declarado Manolo García. El portavoz socialista ha recordado que los campos de césped natural brillan por su ausencia en todo el municipio, ya que el PP ha optado por el césped artificial incluso para instalaciones tan importantes como el Estadio Antonio Peroles.
Peor aún es la situación que se vive en El Parador, donde “el Equipo de Gobierno del PP sigue siendo incapaz de dar a los vecinos de este barrio unas instalaciones dignas en las que practicar fútbol, pese a tener un equipo histórico como la AD Parador que ha dado grandes alegrías al fútbol roquetero, que sigue condenado a un campo tercermundista a pesar de las promesas de Gabriel Amat”. Otro caso es el que se sufre en Aguadulce, donde se mueven cada año cientos de personas practicando deporte con “graves” limitaciones de uso por su saturación.
“Solo el ‘Peroles’ tiene cubierta en las gradas, las instalaciones están saturadas pese a que no son precisamente baratas y siguen faltando en algunos barrios”, ha criticado el dirigente socialista, que recuerda que cada vez son más los roqueteros que se trasladan a practicar deporte a Vícar, dadas las facilidades en cuanto a instalaciones y precios que se ofrecen en el municipio vecino.
“Más allá de alguna remodelación puntual y nuevas instalaciones como las de Las Marinas que tanto pedimos desde el PSOE durante varias legislaturas y que el PP rechazó hacer durante años, la realidad es que el Ayuntamiento no está invirtiendo en equipamiento deportivo lo que este municipio necesita, y las limitaciones no dejan de empeorar”, ha manifestado Manolo García.