Los socialistas han vuelto a criticar que un evento deportivo de esta magnitud ignore la zona norte y proponen que el recorrido también incluya a Aguadulce y El Parador y que concluya en el Estadio Antonio Peroles
El PSOE de Roquetas de Mar ha criticado el recorrido de la Media Maratón de Roquetas de Mar que “una vez más se vuelve a olvidar de casi todo el municipio concentrándose toda la acción en el Parque de Los Bajos y alrededores”, en palabras del portavoz socialista, Manolo García.
García, como ya hiciera el año pasado, ha vuelto a denunciar que el equipo de Gobierno de Gabriel Amat “olvide por completo a Aguadulce, El Parador y, en general, cualquier lugar que no sea el entorno de la Plaza de Toros y el Parque de Los Bajos”. Algo que, en su opinión, ocurre sin que exista “ninguna razón técnica, ni deportiva que impida que la prueba discurra por un recorrido que articule la totalidad del municipio”.
En este sentido, el dirigente socialista ha recordado la “oportunidad” que supone la configuración alargada del término municipal, “que permite organizar pruebas deportivas y otras actividades con un recorrido lineal, facilitando que el público de todo el municipio tenga cerca la acción”. En cambio “el equipo de Gobierno del PP parece estar obsesionado con el Parque de Los Bajos y la Plaza de Toros, donde semana tras semana hay restricciones, instalaciones tercermundistas improvisadas, porque en su día no se previeron los equipos necesarios para acoger eventos y molestias, en general, que empiezan a cansar a los vecinos de esta zona”, señala el portavoz socialista.
Mientras en Los Bajos y alrededores el hartazgo vecinal no deja de crecer, en el resto del municipio ese malestar también se extiende “como una mancha de aceite” porque el Ayuntamiento “olvida” el resto de lugares para organizar cualquier tipo de evento o actividad. “Tenemos un municipio que cuenta con numerosos espacios que pueden ser escenario de todo tipo de eventos deportivos, sociales, festivos o culturales” tanto en el norte, en el sur y en el centro por lo que, continúa Manolo García, “no hay quién entienda que todo se tenga que hacer obligatoriamente en un mismo sitio, que ni siquiera está preparado ni diseñado para ello”.
Para el PSOE, ejemplo de esa “obsesión” del PP por el Parque de Los Bajos es que la Media Maratón concluya en este punto, algo que es una “aberración” siendo una prueba de atletismo que “debería concluir en el Estadio Antonio Peroles, que dispone de la única pista de atletismo homologable del municipio y de instalaciones más adecuadas para los participantes”. “Poco o ningún aprecio tiene el equipo de Gobierno por ese estadio que tanto dinero nos costó a los roqueteros cuando lo tiene escondido, desconectado sin transporte público y que no lo usa en los acontecimientos en los que podría promocionarlo entre los vecinos”.