El candidato socialista ha visitado hoy la zona de Las Marinas y las urbanizaciones turísticas para hablar con vecinos y comerciantes de los problemas y soluciones del sector turístico y el Visita que ha realizado el candidato socialista a la Alcaldía de Roquetas, Manolo García, al Mercado de Abastoscomercio
El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y candidato a la Alcaldía, Manolo García, está dedicando este penúltimo día de campaña a atender otra de sus máximas prioridades en su compromiso electoral como es el sector turístico. El candidato ha tenido a primera hora de esta mañana un encuentro en el colegio de Las Marinas, ha visitado el mercadillo de los jueves de Roquetas y dedicará toda esta tarde a visitar y hablar con los comerciantes y vecinos de la Urbanización y Las Marinas, con los que tendrá un encuentro esta noche.
“En esta zona lo que más preocupa a los vecinos es el sector turístico y el comercio, ya que después de 20 años de gobierno de Gabriel Amat está completamente abandonado, con un futuro incierto que está amenazando la forma de vivir de miles de familias”, ha dicho el candidato.
García ha recordado los “alarmantes” datos dados a conocer la semana pasada por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, que reconoció estar “preocupado” por el futuro turístico de Roquetas después de haber experimentado un 22% de descenso en su número de turistas y un 30% de descenso en las pernoctaciones durante la última década. Es más, según Alonso, el año pasado, en el que hubo crecimientos importantes incluso en el conjunto de la provincia, Roquetas siguió bajando tanto en viajeros como en pernoctaciones.
El candidato socialista considera que esta crisis turística que padece Roquetas es consecuencia de 20 años de gobierno de Gabriel Amat, que “no sale del tradicional modelo turístico de sol y playa de los años 70, sin darse cuenta de que los tiempos y el perfil de cliente han cambiado por completo”. Por ello, aboga por una renovación “total” del sector, que, en su opinión, “no se puede hacer sin contar con hoteleros, comerciantes, empresas de turismo complementario y profesionales”, por lo que el PSOE aboga como primera medida para su reactivación la creación de un Consejo Municipal de Turismo que se encargue de elaborar un Plan Estratégico que defina las acciones a desarrollar a corto, medio y largo plazo para reactivar el turismo roquetero.
Los socialistas apuestan, entre otras cosas, por poner en valor elementos diferenciales de Roquetas, como es su patrimonio histórico y cultural, para lo que el candidato ha puesto de ejemplo el paraje natural de Punta Entinas, que se encuentra en un estado “lamentable” y cuyo potencial “se está desaprovechando”, a su juicio.
García impulsó la semana pasada un encuentro con el candidato del PSOE en El Ejido, Tomás Elorrieta, y el consejero de Turismo, para dar a conocer un plan que pasaría por recuperar el ciclo del agua de las antiguas salinas para ayudar a la recuperación de la flora y la fauna, además de habilitar senderos, miradores e infraestructuras para sacar provecho turístico a este espacio natural, a la vez que se mejoran sus condiciones ambientales.
En cuanto al comercio, el PSOE defiende apoyar al comercio tradicional y dinamizar las principales calles comerciales de los barrios con actividades propias de un centro comercial abierto. Además, en el caso de los mercados de abastos, el candidato socialista aboga por su modernización e impulso, para incluirlos en las rutas turísticas.