El portavoz del PSOE ha puesto como ejemplo de la “deriva” del Ayuntamiento la ausencia del concejal dimitido de Turismo, el incidente de las pantallas táctiles turísticas ‘indepes’ o el impago de las subvenciones prometidas de transporte público
El portavoz del Partido Socialista en Roquetas de Mar, Manolo García se ha mostrado “muy preocupado” por la “deriva” del Ayuntamiento, que “lejos de mejorar tras una legislatura anterior nefasta, sigue dando muestras de caos que nos llevan a preguntarnos quién está al volante”.
García ha vuelto a preguntar por la situación actual del equipo de Gobierno tras la aparente dimisión de dos de los tres ediles de Vox. “Va para cuatro semanas de esa dimisión y el alcalde aún no ha dado explicaciones sobre cómo está funcionando el Ayuntamiento, ni a quién hay que reclamar o con quién hay que hablar para asuntos tan importantes como el turismo”, critica el portavoz socialista.
Para Manolo García, fruto de ese “desbarajuste” ha sido el “vergonzoso incidente” con las pantallas táctiles turísticas, que en su versión en inglés publicitaron durante semanas, en catalán y con lazos amarillos, la visita a Cataluña, “sin que nadie tomara medidas hasta que se publicó en los medios de comunicación”. Algo que ocurrió con el dimitido concejal de Vox, responsable de Turismo, estando “ausente con excusa”, como aparece en las actas de las últimas juntas de gobierno.
De hecho, denuncia el portavoz socialista roquetero, en la reciente feria World Travel Market de Londres, una de las más importantes de Europa, el municipio de Roquetas de Mar estuvo representado únicamente por el concejal de Recaudación, otro de los dimitidos de Vox. “Ya nos parece una aberración confiar un sector clave y con proyección internacional a un partido xenófobo y radical como Vox, pero ya que en casi un mes el señor Amat no haya sido capaz o no haya querido aclarar quién está al mando de la Concejalía de Turismo nos parece un despropósito”, ha declarado Manolo García.
Retrasos en el cobro del transporte escolar
El portavoz socialista también ha pedido explicaciones por el retraso en el cobro de la ayuda del transporte escolar que el alcalde prometió a las AMPA afectadas. “No solo incumplió su palabra de asumir la mayor parte de los costes, sino que la limosna que finalmente les va a dar a las madres y padres afectados lleva semanas sin llegar, como han denunciado desde la asociación creada para gestionar este servicio”, critica García, que ha exigido también explicaciones por estos hechos, que se suman –ha recordado- a retrasos, tampoco explicados hasta ahora, en el pago de otras subvenciones a clubes deportivos o dietas a alumnos de cursos.
Para Manolo García “la desorganización llega hasta el punto de que un día antes del inicio de la campaña electoral el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aún no había informado de los lugares para colocar la cartelería y ya empezada, ni siquiera estaban señalizados”.
Todo ello lleva a preguntarse al dirigente socialista sobre “quién está al mando de un Ayuntamiento de más de 100.000 habitantes, donde reina el caos, hay una falta de organización alarmante y nadie sale a dar explicaciones”. En este sentido, García ha vuelto a recomendar a Gabriel Amat que “deje de estar tan pendiente de los contratos de las adjudicaciones de las obras, que es lo único que le preocupa, y ponga orden en su equipo o aclare su futuro de una vez para que su sucesor sea quien tome las riendas y acabe con esta agonía”.