El candidato del PSOE en Roquetas creará una concejalía de Economía y Empleo e impulsará un vivero de empresas y un plan para emprendedores
El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y candidato a la Alcaldía, Manolo García, ha presentado este miércoles las principales iniciativas de su programa electoral para el fomento del empleo en un municipio que, ha recordado, tiene una alta tasa de desempleo y es el segundo de España más vulnerable a la crisis, según los datos del CSIC.
García ha criticado que “el PP ha basado su política económica en la especulación urbanística durante estos 20 años de gobierno”, siendo una de sus consecuencias la alta tasa de desempleo, que en el caso de la localidad roquetera suma en estos momentos 10.282 personas sin trabajo, “a los que habría que añadir todos los que han tenido que emigrar”, ha matizado el candidato.
Un problema, el del empleo, que para Manolo García afecta especialmente a los jóvenes, que, pese a la gran preparación de muchos de ellos, “se han tenido que marchar porque Roquetas de Mar ya no es la tierra de oportunidades para el empleo que fue en otros tiempos”.
Para revertir esta situación, el PSOE ha anunciado la creación de una concejalía específica de Economía y Empleo “a la que se le dará un lugar principal en el organigrama de Gobierno, y no como ocurre con el PP, que la primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, tiene como competencia principal el suelo y la vivienda, es decir, el urbanismo, mientras que el empleo se encuentra en el último escalafón del Gobierno de Gabriel Amat”, ha dicho Manolo García.
Desde esa futura Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas que gobierne el PSOE, se pondrán en marcha proyectos como la creación de un vivero municipal de empresas, concediendo a los nuevos emprendedores el uso de naves para impulsar la creación de nuevos proyectos y se contará con oficinas de asesoramiento y tramitación para ellos. Un plan, que García ha desvelado hoy que contará también con convenios que se impulsarán junto a las entidades bancarias, la Cámara de Comercio, la Universidad, entidades educativas y otras organizaciones, para el fomento de la cultura emprendedora y el nacimiento de empresas.
Una de las prioridades en este terreno para los socialistas roqueteros será la promoción de las cooperativas como generadoras de empleo, especialmente aquellas dedicadas a aspectos sociales, como ayuda a domicilio, centros de día, escuelas infantiles, jardinería o mayores.
Por último, Manolo García se ha comprometido a apoyar “cualquier iniciativa que tenga que ver con los sectores productivos tradicionales de Roquetas, como la agricultura, la pesca, el turismo y el comercio, y cualquier propuesta que surja de los consejos municipales que estableceremos de estos sectores”, además de trabajar para “seguir atrayendo otros como el industrial o los que tengan que ver con las nuevas tecnologías”. Todos ellos sectores que “son los que realmente generan empleo”, ha asegurado el candidato socialista.