El candidato socialista a la Alcaldía ha celebrado estos días tres actos de campaña en la zona norte del municipio, en los que ha explicado el modelo de descentralización por el que apuesta el PSOE para Roquetas
El candidato a la Alcaldía de Roquetas de Mar por el Partido Socialista, Manolo García, ha celebrado estos días tres actos en Aguadulce, concretamente en la Plaza Hermanos Martín Escudero, en la Avenida de La Paz y en Las Colinas, a los que se han acercado numerosos vecinos para conocer, de primera mano, el modelo de descentralización territorial que el PSOE defiende para el municipio de Roquetas.
Para García, “el éxito de estos encuentros en Aguadulce radica en que estamos ofreciendo a los vecinos de esta parte del municipio algo que no han tenido hasta ahora, que es alguien con quien hablar de sus problemas”. El candidato del PSOE, además, resaltó el interés que en un lugar como Aguadulce, “tradicionalmente abandonado por el Ayuntamiento”, están despertando sus propuestas de descentralización territorial, apostando por un modelo de gran ciudad.
El dirigente socialista considera que “Roquetas no puede seguir gestionándose como si fuera un pequeño pueblo, que es lo que está haciendo Gabriel Amat, por mucho que hable de ciudad”. Ejemplo de esto es, para Manolo García, la falta de foros de participación vecinal, “que son imprescindibles en cualquier ciudad y de los que siempre han desconfiado Amat y su equipo, que llevan años sin convocar algunos de los consejos municipales que ya tenemos y siguen teniendo pendiente la creación de muchos otros”.
Una situación que cambiará a partir del domingo, ya que “el gobierno socialista que saldrá de las urnas tendrá como primera medida la solicitud de consideración de ‘Municipio de gran población’, lo que se traducirá en más control y transparencia para los vecinos de nuestro pueblo”, según ha asegurado Manolo García.
De esta forma, los vecinos de Aguadulce, y los del resto del municipio, contarán con Juntas Municipales de Distrito para atender sus problemas más cercanos, que estarán dirigidas por un concejal responsable de su gestión, así como una oficina municipal para hacer trámites, un registro municipal para ahorrar desplazamientos y efectivos de policía de proximidad.
Además, los barrios tendrán capacidad de autogestión en algunos asuntos, como la participación a la hora de decidir sobre el gasto de las obras y servicios que les afectan directamente.
“Es algo necesario en Roquetas, que no podemos olvidar que tiene ya casi 100.000 habitantes, y se trata de una cuestión que los vecinos de Aguadulce llevan reclamando desde hace mucho tiempo”, ha afirmado Manolo García, quien ha recordado que el PSOE lleva apostando por la descentralización y acercar la gestión municipal a la zona norte desde hace mucho tiempo. “Es el momento de conseguirlo”, concluyó.