El candidato del PSOE a la Alcaldía, Manolo García, asegura que Roquetas está “a muy pocas horas de conseguir el cambio que necesita”
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha animado a los roqueteros y roqueteras a participar en las elecciones municipales del próximo domingo apoyando al candidato socialista, Manolo García, por ser el único capaz de darle un futuro a Roquetas de Mar. “Roquetas se juega apostar por el futuro con Manolo García o por el pasado con Gabriel Amat”, ha destacado Sánchez Teruel, quien cree que el proyecto del PP está “acabado”.
“Es la hora del alcalde Manolo García, del cambio que necesitan Roquetas de Mar, Aguadulce, El Solanillo, El Parador, Cortijos de Marín, Las 200 Viviendas, la Urba o Las Marinas”, ha señalado Sánchez Teruel, antes de calificar el cambio que representa el candidato socialista de “seguro, tranquilo y para todos”.
Sánchez Teruel ha contrapuesto el proyecto de Gabriel Amat, basado en “negocios, ladrillos y suciedad”, con el que encabeza Manolo García, que descansa en tres pilares: “servicios públicos de calidad, empleo como motor de la economía y una potente vida social para hacer pueblo”. “Además, es un proyecto para cada núcleo, porque Manolo conoce la realidad de Roquetas como nadie”, ha añadido.
El responsable provincial del PSOE ha aseverado que el programa socialista “aprovecha las fortalezas que tiene el municipio en el turismo o en la agricultura, piensa en la gente y es honesto con Roquetas, ya que pretende ponerse en pie sin comprar voluntades, sin trapicheos y sin engañar a nadie”.
Entre las medidas que propone el PSOE, ha destacado la de dotar a Roquetas de transporte público, servicios avanzados en multiculturalidad y mayor seguridad, con Policía Nacional y Guardia Civil, que son “complementarios y necesarios”. “Proponemos barrios vivos, con colectivos y actividades, y ampliar la vida cultural”, ha detallado.
Por otra parte, Sánchez Teruel ha puesto en valor que el proyecto de Manolo García es “honesto, porque con él Roquetas de Mar no va a ser nunca segundo plato, como sí ha hecho Amat con sus siete años de retiro en la Diputación”. “A última hora se viene aquí porque la gente eso no lo perdona”, ha asegurado, para criticar también que el actual alcalde haya actuado siempre “buscando la confrontación”. “Ha estado dispuesto a pagar 30 millones por un hospital con tal de que los socialistas en la Junta no lo hicieran”, ha lamentado.
Frente al “agotamiento y la incapacidad demostrada por el PP en 24 años para gobernar para el pueblo”, Sánchez Teruel ha asegurado que el PSOE trae “aire fresco”. “Manolo García es el líder político que Roquetas necesita aquí y ahora; tiene talento, ideas, energía, honestidad y liderazgo”, ha enumerado. De “los demás que se presentan”, ha advertido que son “los aliados de Gabriel”. “No son una opción, son los que Gabriel utilizará para seguir gobernando”, ha dicho.
Un cambio en las formas y en el fondo
Por su parte, Manolo García ha asegurado que estamos a muy pocas horas de que en Roquetas de Mar se produzca “el cambio que esta ciudad necesita”. “Necesitamos un cambio en las formas y en el fondo, el cambio de un alcalde que ha fomentado el clientelismo y el oscurantismo en la gestión, que ha mirado siempre más por los intereses privados que por el interés general y que ha deteriorado gravemente la imagen del municipio, por no resolver cuestiones fundamentales como son la seguridad, la limpieza, el transporte público o el fomento de sectores estratégicos como la agricultura y el turismo”.
Manolo García se ha comprometido a ser el alcalde de todos los roqueteros y roqueteras y “no solo de unos pocos, como ha ocurrido hasta ahora”.
“Nuestro proyecto es el proyecto de toda la sociedad roquetera, que aspira a vivir en una ciudad limpia y segura, a la que dotaremos de unos servicios públicos que estén a la altura, donde el desarrollo económico y el fomento del empleo nos den el dinamismo necesario para avanzar y crecer y donde la igualdad de oportunidades se convierta en la columna vertebral de todas las políticas que desarrollaremos”, ha prometido.