Manolo García ha vuelto a preguntarse “quién está al mando” en el Ayuntamiento de Roquetas y si la ausencia del alcalde en esta cuestión se debe a un intento de retrasar el proyecto
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha advertido que la cesión de la parcela del futuro IES de Las Salinas debe realizarse “de forma urgente” este mismo mes de noviembre, ya que de lo contrario, el proyecto se quedará fuera de la Planificación 2020/2021 de la Consejería de Educación, lo que retrasará aún más su construcción.
García se ha mostrado preocupado porque más de un año después de la aceptación de los terrenos por parte de la Junta de Andalucía “todavía estemos así y con el riesgo de que el proyecto se quede fuera de la planificación de Educación”. Una paradójica situación “después de todos los ataques que desde el PP se lanzaron contra la Junta cuando la gobernaba el PSOE”. “Ahora ya no pueden culpar al PSOE de este espectáculo que están dando con la simple cesión de unos terrenos; se les ha caído la máscara y los padres ya se han dado cuenta sobre quién mentía con la cesión de terrenos para el IES”, declara el concejal del PSOE.
Para el portavoz socialista lo que está pasando solo tiene dos explicaciones “o existe connivencia con la Consejería de Educación para estar mareando el asunto con el fin de retrasar el proyecto, o los vínculos personales del alcalde en el Z-SAL-01 son tan fuertes como para torpedear este proyecto tan necesario y urgente para cientos de familias”.
Pero para Manolo García también cabe la posibilidad de que todo el problema surgido sea una muestra más de que nadie pilota el Ayuntamiento de Roquetas de Mar “con un alcalde que solicita al secretario que realice informes para rechazar la cesión, en lugar de ceñirse estrictamente a su legalidad”.
“A medida que avanza la corporación seguimos observando alarmados que Gabriel Amat no está al frente del Ayuntamiento y que el caos de la anterior no solo no ha mejorado, sino que aumenta, con guerras internas, gravísimos fallos de gestión, retrasos de comisiones y plenos y falta de respuesta a los problemas de los roqueteros”, critica el dirigente socialista.
“Blanqueo” del discurso de Vox
Por último, Manolo García ha acusado al alcalde del PP de “blanquear” el discurso radical de Vox, lo que explicaría que la formación ultraderechista haya ganado las elecciones del 10-N en Roquetas de Mar. “El PP ha asumido el discurso de Vox e incluso les ha cedido la gestión de áreas tan importantes como Turismo, que como se está viendo están gestionando de forma desastrosa; la ambición de Amat por mantenerse en el poder sin ningún escrúpulo, nos va a costar muy caro a todos, incluido su propio partido”, concluye.