Los socialistas aseguran que “ni el servicio existe, ni los vehículos están cumpliendo su cometido”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha criticado al equipo de Gobierno del PP por “no haber tenido tiempo de poner aún en marcha la brigada rápida de mantenimiento, pero sí para echarse la foto en el pasado mes de septiembre junto a los supuestos coches destinados a tal fin”, lo que, según los socialistas, sólo puede definirse como “política de postureo”. Así mismo, han lamentado que esta medida “tan necesaria en el municipio, sólo haya servido para que se publiciten los ediles del Partido Popular”.
“Alcalde y concejales del PP se retrataron en la puesta de largo de tres vehículos que, supuestamente, iban a ser destinados a atender de manera rápida las demandas de arreglo formuladas por los ciudadanos, pero a día de hoy, ni la brigada de intervención rápida existe, ni los vehículos están cumpliendo su cometido”, señala el portavoz socialista Manolo García. Así mismo, desde el PSOE afirman que estos vehículos actualmente “están siendo utilizados por los operarios municipales en tareas ordinarias de obras y acuden con ellos a los trabajos diarios programados por el Ayuntamiento”.
Para los socialistas el que no esté operativa la brigada de actuación rápida tiene dos causas, “la falta de publicidad de este servicio entre los vecinos y la desidia de los responsables municipales ante los problemas diarios que pueda sufrir un roquetero en su calle o su barrio”, asegura García.
“El PP debería de tener más sensibilidad con las reparaciones que necesiten los vecinos de Roquetas frente a sus puertas y menos dedicación a promover obras faraónicas en beneficio de grandes constructoras”, sentencia Manolo García.
Así mismo, el Partido Socialista ha propuesto que “se dé mayor difusión a este servicio entre los vecinos para que puedan hacer llegar a su Ayuntamiento las deficiencias que observen en las calles y, con ello, dar contenido a la brigada de actuación”. En este sentido, los socialistas han exigido que “con el fin promocionar esta medida, se abra un apartado específico y claramente visible en la web del Ayuntamiento y en las diversas redes sociales, así como la inclusión de anuncios en los periódicos de difusión local que cada semana se reparten gratuitamente en el municipio”.
“Lo importante es que los vecinos conozcan la existencia del servicio y se les facilite un teléfono o una dirección web para poner en conocimiento del Consistorio las deficiencias observadas y así tengamos un servicio eficiente”, aclara Manolo García.