El portavoz socialista, Manolo García, ha venido manteniendo reuniones en las últimas semanas con la gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano para atender esta necesidad que han transmitido los usuarios del Hospital de Poniente a los socialistas roqueteros
El PSOE de Roquetas de Mar ha conseguido mejorar las conexiones entre el municipio y el Hospital de Poniente, atendiendo a las demandas de los ciudadanos. La mejora también afectará a las localidades vecinas que atraviesa la línea que realiza este recorrido.
La mejora adoptada por el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Almería, que comenzará a ponerse en marcha este fin de semana, es fruto de las reuniones mantenidas por el portavoz del PSOE de Roquetas, Manolo García, con la gerente del Consorcio, Clara Inés Rodríguez, y el delegado de Salud, José María Martín. “Habíamos recibido quejas por la ausencia de conexiones los domingos entre Roquetas de Mar y el Hospital de Poniente, una línea que usan muchos vecinos para trasladarse al centro hospitalario para visitar a familiares ingresados y que se encontraban sin alternativas”, ha indicado el dirigente socialista.
En concreto, habrá servicio los domingos por las mañanas para ir y regresar al Hospital de Poniente gracias a la decisión adoptada. Manolo García ha agradecido al Consorcio de Transportes Metropolitano su “disposición a resolver este problema de conexiones que nos habían planteado los usuarios y que consideramos un paso más para seguir mejorando las redes de transporte público de nuestro municipio y del resto del área metropolitana”.
En este sentido, García ha lamentado que “tengamos que ser los partidos de la oposición, en este caso el PSOE, los que tengamos que trasladar estas demandas al Consorcio y nos pongamos a resolver estos problemas, porque el equipo de Gobierno de Gabriel Amat ni está ni se le espera cuando se trata de cuestiones relacionadas con el transporte público”.
El portavoz socialista ha vuelto a insistir en la apuesta del PSOE roquetero por una red de transporte urbano “eficiente y digna, que esté a la altura de la ciudad que ya es Roquetas, algo que el todavía alcalde ha despreciado durante más de 20 años para desesperación de los vecinos y el sector turístico”. Para Manolo García, “resulta paradójico que Gabriel Amat se llene la boca todos los días hablando del crecimiento de Roquetas y luego olvide cuestiones básicas en cualquier ciudad, como un servicio de transporte público adecuado”.