
El portavoz socialista, Manolo García, ha denunciado “coacciones” para que los comerciantes acepten una distribución que no respeta en muchos casos el orden establecido durante años y decisiones que “han desatado los rumores y las sospechas” entre el colectivo de vendedores
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, acompañado por la concejal Maricarmen Cuadra, ha visitado hoy el Mercadillo semanal de la ciudad para conocer in situ la polémica que se está generando entre los vendedores por el reparto de espacios ante el inminente traslado al nuevo recinto ferial. García, de hecho, ha desvelado que la previsión era que ese traslado se produjera ya hoy jueves, pero ante el conflicto generado, el Ayuntamiento ha decidido mantener el antiguo emplazamiento.
“Llevamos ya varios días recibiendo llamadas de comerciantes muy molestos con las formas y la organización de este traslado, que según nos trasladan muchos de ellos, está siendo aprovechado para favorecer a algunos y perjudicar a otros, saltándose el reparto y el orden que rige el Mercadillo desde hace décadas”, ha denunciado el portavoz socialista.
García ha asegurado que muchos comerciantes se niegan a aceptar el reparto y algunos de los que han aceptado denuncian coacciones y amenazas de ser expulsados para obligarlos a aceptar los nuevos espacios. “Ya el colmo es que algunos de los que no han tenido más remedio que aceptar bajo amenaza, han sido movidos a posteriori, lo que confirma unos criterios totalmente arbitrarios que son hasta denunciables”, critica el edil socialista.
Manolo García ha instado al equipo de Gobierno a “establecer criterios claros y objetivos” en el reparto y distribución de espacios en el futuro Mercadillo, “respetando el orden establecido” y ha pedido que se detenga la concesión de nuevos puestos hasta que se produzca el traslado, puesto que “se han dado nuevas concesiones cuando todavía no está claro cómo se va a distribuir en el nuevo recinto, lo que ha añadido más presión y ha multiplicado aún más los rumores y las quejas sobre una gestión más que sospechosa en todo este proceso”.
El portavoz socialista ha criticado igualmente, que en los cambios que se han producido “no solo no se ha respetado la antigüedad de muchos de los puestos, sino que en el caso de los nuevos espacios, tampoco se ha priorizado a los comerciantes locales como hacen en otros municipios de nuestro entorno”. En definitiva, para Manolo García la gestión del traslado del Mercadillo “está siendo tan chapucera y arbitraria como acostumbra el PP de Amat, que una vez más deja ver sus formas dictatoriales y caprichosas en lugar de garantizar un trato justo e igual para todos con normas claras y objetivas”. “No nos cansaremos de decir que estas cacicadas de Amat y su equipo lo único que reflejan es que por mucha ciudad que seamos en número de habitantes, seguimos siendo un pueblo, de los más atrasados, en transparencia y gestión”, ha concluido