Manolo García se ha hecho eco de las quejas de vecinos de Aguadulce que denuncian restricciones en la circulación y el estacionamiento durante casi todo el mes de junio
El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha criticado la “nula sensibilidad” del equipo de Gobierno a la hora de afrontar obras, imponiendo duras restricciones durante demasiado tiempo, pese a que los trabajos son mucho más cortos. Ejemplo de ello, ha mencionado el edil socialista, son las medidas impuestas en buena parte de Aguadulce, donde se ha prohibido la circulación y el estacionamiento una decena de calles entre el 7 y el 24 de junio.
“Son trabajos de asfaltado que en cada calle no suponen tanto tiempo, ya se ha visto en otras zonas como La Romanilla, donde se han puesto carteles para dos o tres semanas, pese a que cada calle se ha visto afectada alrededor de dos o tres días”, ha comentado el portavoz socialista. Por este motivo, desde el PSOE se ha pedido que las restricciones se ajusten mejor a los tiempos reales que necesita la empresa para realizar las mejoras, ya que “no es de recibo que se tenga a los vecinos tres semanas sin poder circular por sus calles”, ha criticado García, para el que “al final con esta actitud lo único que consiguen es molestar más tiempo del necesario y que muchos vecinos terminen por ignorar las restricciones impuestas porque ven que las obras no ocupan tanto tiempo y sus calles permanecen vacías y sin trabajos la mayor parte del tiempo que estipulan los bandos”.
Para el concejal socialista, lo ocurrido con “algo tan aparentemente sencillo” lo único que muestra es el “absoluto desprecio” del equipo de Gobierno hacia las necesidades de los vecinos. “Es normal que las obras generen molestias y que tengan que hacerse restricciones para que se ejecuten, lo que no es normal es que el Ayuntamiento tire por lo cómodo e imponga prohibiciones mucho más tiempo del necesario porque no se quiere organizar mejor, como estamos viendo con muchas obras, incluida Pedro Muñoz Seca, que está generando enormes problemas a los vecinos de Aguadulce por la mala planificación”, ha indicado García.
Podas
Una mala planificación que para Manolo García también se está dando en las podas. “A estas alturas del año, a las puertas de un verano que promete ser muy caluroso y en época de anidamiento de aves, el Ayuntamiento se está dedicando a podar árboles en muchas zonas de Aguadulce y del resto del municipio”, ha criticado el concejal del PSOE. Se trata, además, de podas agresivas que dejarán las zonas afectadas sin sombra en pleno verano.
Para Manolo García, el asunto de las podas muestra igualmente la “falta de sensibilidad” del equipo de Gobierno del PP “en todo su esplendor”. A su juicio, al PP de Amat “no le importan las aves que están anidando en estos momentos” y tampoco le importa “el calor que tienen que soportar los vecinos como consecuencia del pésimo diseño de ciudad que llevan ejecutando en este tiempo”. El edil ha recordado que los árboles no solo dan sombra, también contribuyen a bajar las temperaturas, algo que “está más que estudiado”, sin embargo, “en la Roquetas de Amat los pocos árboles que tenemos los podamos dejando solo los troncos justo cuando llega el calor, y los escasas zonas verdes y espacios libres que hay no son más explanadas de hormigón y losas sin sombra alguna, que elevan exponencialmente las temperaturas en todo su entorno, este es el horno en el que ha convertido Amat a Roquetas para atraer turistas y dar calidad de vida a los vecinos”, ha lamentado.