El concejal socialista, Rafael Torres, denuncia la actitud del equipo de Gobierno que mantiene abierto el conflicto con buena parte de la plantilla policial mientras la convivencia se deteriora “día a día”, y ha puesto como ejemplo también la agresión sufrida hace unos días por un conserje de las instalaciones deportivas de Cortijos de Marín
El concejal socialista, Rafael Torres, ha subrayado los crecientes problemas de convivencia que se están dando en numerosas zonas del municipio “mientras el alcalde y su equipo de Gobierno mantienen un temerario conflicto con buena parte de la plantilla de la Policía Local”. “En menos de una semana se han dado dos graves agresiones en la ciudad, una a un conserje de las instalaciones deportivas de Cortijos de Marín y otra en una operación policial en El Puerto que dejó heridos a cuatro policías este miércoles”, ha desvelado Torres.
El concejal socialista se ha solidarizado con los agentes heridos, a los que ha querido trasladar su apoyo y el deseo de una pronta recuperación. “Alguno incluso perdió el conocimiento mientras hacían su trabajo en El Puerto”, comenta el edil, que ha querido mostrar su apoyo a las reclamaciones de los agentes que piden más medios para protegerse. “Tienen derecho a hacer su trabajo con seguridad para evitar situaciones como la ocurrida en El Puerto o los mordiscos y agresiones que recibieron durante el festival que tanto ha impulsado el alcalde, usando incluso recursos municipales, el Sunwaves, que no solo desbordó a la Policía Local esos días, sino que nos ha dejado un rastro de basuras que todavía no han sido retiradas”, ha denunciado.
Torres ha recordado que “los policías llevan años pidiendo dispositivos TASER o pistolas eléctricas, que paralizan al agresor sin consecuencias letales y que ya tienen muchas policías locales de nuestro entorno, pero parece que los responsables en Roquetas no quieren ni oír hablar de ello”.
Por otro lado, el PSOE ha insistido en que el conflicto entre el Ayuntamiento y buena parte de la plantilla policial se mantiene abierto, hasta el punto de haber llegado ya a los tribunales. Una situación que para Rafael Torres, “no ayuda en nada a afrontar los graves problemas de convivencia que se multiplican por toda la ciudad mientras Amat y su equipo miran para otro lado”.
Agresiones
El edil socialista ha recordado las agresiones en los últimos meses a personal de limpieza en la zona de Las 200 Viviendas, hasta el punto de que hubo que poner escolta policial algunos días porque los trabajadores se negaban a acceder al barrio. A todo ello se suma ahora una agresión a un conserje de las instalaciones de Cortijos de Marín, que hace unos días recibió varios puñetazos. Un incidente que se ha producido después de que los trabajadores de la concesionaria de los conserjes deportivos lleven meses alertando del deterioro de la situación en este lugar con continuas faltas de respeto y amenazas. “Nada se ha hecho desde el Ayuntamiento pese a conocer la situación y el resultado ha sido esta agresión, que esperemos que no vaya a más”, denuncia Rafael Torres.
“¿Qué zona será la próxima? ¿Las Marinas? ¿Aguadulce?”, se ha preguntado el concejal socialista, que recuerda que “hace años que venimos advirtiendo que el deterioro de la convivencia se extiende como una mancha de aceite y no solo se trata de Las 200 Viviendas, a la que parece que se ha dejado ya abandonada a su suerte”.
Por último, Torres también ha recordado el “caos” de la venta ilegal en las calles tras el desmantelamiento hace unos años del grupo policial dedicado a su control. “No entendemos qué ha motivado que ya no se tenga un grupo especial, mientras zonas como la Urbanización o Las 200 Viviendas siguen sufriendo el descontrol de estas prácticas ilegales, que perjudican a los comerciantes legalmente establecidos y generan problemas de seguridad y convivencia”, ha declarado.