El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado hoy una Comisión de Presidencia en la que se ha tratado la liquidación del canon de los últimos tres años, conforme a las cuentas presentadas por la empresa concesionaria, a la que los vecinos pagan cada año más de 14 millones de euros
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha defendido hoy la elaboración de auditorías externas sobre las cuentas y las obras de la empresa concesionaria del suministro de agua y saneamiento de la ciudad. Así lo han dicho los dos representantes del PSOE en la Comisión de Presidencia en la que se ha tratado la liquidación del canon del servicio de los últimos tres años, Javier Pacheco y Rafael Torres.
Al término de la sesión, los dos ediles junto al portavoz municipal, Manolo García, han criticado la “falta de interés” del equipo de Gobierno a la hora de controlar las cuentas que presenta la empresa concesionaria. “Nos tenemos que creer las cifras que dice la concesionaria que cuesta el servicio que prestan y no dudamos de su veracidad, pero entendemos que se trata de un servicio muy importante que requiere de un mayor control por parte del Ayuntamiento, a ser posible por parte de consultoras externas y especializadas”, ha defendido Manolo García.
El concejal socialista Javier Pacheco ha recordado que “los roqueteros y las roqueteras pagamos cada año en nuestros recibos más de 14 millones de euros por este servicio, es una cantidad considerable, y los vecinos se merecen un mayor interés por parte del Ayuntamiento a la hora de controlar esas cuentas”, ha explicado el concejal socialista Javier Pacheco.
Pacheco ha recordado en este sentido que las cifras que presenta la empresa sobre los gastos del servicio que presta son las que fijan las tarifas que se pagan en los recibos, “por lo que es necesario ejercer el debido control para asegurarnos de que la ciudadanía no esté pagando más de lo que corresponde”.
El canon de los ejercicios de 2020, 2021 y 2023 recoge el pago por parte de la empresa al Ayuntamiento de 1,8 millones de euros, que es la cantidad cobrada de más una vez restados los costes que ha asumido la concesionaria para prestar el servicio.
Manolo García ha concluido criticando que el asunto, una vez celebrada la Comisión Informativa, se lleve directamente a la Junta de Gobierno para su confirmación, en lugar del Pleno municipal. “Ya lo dijimos al inicio de este nuevo mandato, que se estaba vaciando de contenido al Pleno, hurtando a la ciudadanía de información y debate público a la hora de conocer los trámites más importantes y la postura de todos los grupos municipales”, ha concluido el portavoz socialista.