La Comisión Informativa de Servicios a los Ciudadanos ha rechazado la mejora de las instalaciones del campo de Aguadulce
La Comisión Informativa de Servicios a los Ciudadanos del Ayuntamiento de Roquetas, celebrada esta semana, rechazó la propuesta impulsada por el PSOE con el apoyo de IU y Tú Decides, para dar una solución a las necesidades de espacio e instalaciones del Polideportivo Aguadulce, lo que para el portavoz socialista, Manolo García, supone “abandonar a su suerte a más de 400 familias”.
García ha censurado la actitud del concejal de Deportes, José Juan Rubí y el resto del PP, que aseguraron en la comisión que “no es prioritario” arreglar el campo de fútbol de Aguadulce “sin siquiera contar con los informes técnicos preceptivos que ampararan esa postura”, en palabras del portavoz socialista. Desde el PSOE se ha criticado duramente lo que se considera un “desprecio” a las “respetables demandas de los padres y representantes del club”, a la vez que se considera esta actitud un ejemplo de la gestión que en materia deportiva viene realizando el Ayuntamiento de Roquetas “con posturas alejadas del trato equitativo y justo que todos los clubes, que están promoviendo el deporte en Roquetas, se merecen”.
Según indicó el portavoz socialista, Rubí anunció únicamente el arreglo de los cuartos de baño del campo de Aguadulce asegurando que se reformarían dentro de un calendario de renovación de todas las instalaciones municipales, y calificó de “muy grave” que el concejal de Deportes asegurara que las gradas no se pueden impermeabilizar porque “se mueven”.
Ocupación del Pabellón Máximo Cuervo
Otra de las cuestiones tratadas sobre la moción fue la ocupación del Pabellón Máximo Cuervo y el recorte drástico de horas y espacio para el Polideportivo Aguadulce a favor de otras modalidades deportivas, algo que “por mucho que lo quiera justificar el concejal de Deportes, lo único que demuestra es falta de previsión y de instalaciones deportivas en la zona norte”. Para el portavoz socialista, “este tipo de cuestiones son las necesidades que el Equipo de Gobierno del PP debería priorizar, porque son las que repercuten directamente en la calidad de vida de los vecinos, y no enterrar millones de euros en obras faraónicas de dudosa utilidad y que encima se alargan de forma interminable en los plazos y con tremendos sobrecostes sin ningún control”.
La propuesta rechazada por el PP con la abstención de Ciudadanos y la concejal tránsfuga, pedía iniciar los estudios encaminados a aprovechar una parcela existente junto al actual campo de fútbol, que es de titularidad municipal, para ampliar las instalaciones deportivas, lo que permitiría acondicionar nuevos campos de fútbol 7 con césped y sus correspondientes dependencias. Sin embargo “se ha rechazado sin ningún informe de los técnicos y sin haberse realizado ningún estudio técnico que diga cómo se puede hacer”, denunció el portavoz socialista.
Tampoco se ha dado respuesta a las quejas sobre discriminación del Polideportivo Aguadulce en la concesión de subvenciones. “Lo único que pedíamos era un trato justo para un club que tiene 430 inscritos, con la máxima transparencia y criterios claros en la concesión de las subvenciones a los clubes, que acaben con las sospechas de tratos discriminatorios según el capricho del concejal de Deportes”, concluyó Manolo García.