Lamentamos de nuevo que con el voto de PP y Cs no se haya podido impedir que la propuesta de innovación de las Salinas se quede sobre la mesa
El proyecto presentado es la reunión de todos los errores urbanísticos constatados en este municipio y es un parche más al PGOU algo que los socialistas de Roquetas hemos reiterado de forma continuada y muy firme. Hoy lamentamos la pérdida de estos últimos años donde el equipo de gobierno del PP no ha afrontado la revisión de un Plan General reconocido por el señor alcalde como malo para el municipio.
El Z-Sal 01 contempla un cambio de coeficiente que afecta al aprovechamiento de la propiedad con lo cual estamos cambiando el Plan General en un elemento estructural y no pormenorizado como mantiene el PP. La relación de propietarios nada tiene que ver con la actual ni aparece el ayuntamiento como uno de los mayores propietarios. Otra cuestión muy importante son las infraestructuras diseñadas y es que se han diseñado una maraña de vías cruzadas cada sesenta metros delimitando parcelas pequeñas de difícil uso y además encareciendo notablemente las obras del citado sector lo que económicamente repercutirá entre los propietarios pero especialmente en el ayuntamiento que es uno de los propietarios mayoritarios. Es decir que lo roqueteros de nuevo vamos a tener que financiar las obras de la citado sector por una muy mala gestión por parte del actual equipo de gobierno del PP.
Decimos no a la innovación presentada para este sector porque no contempla el modelo de ciudad que tantas veces hemos defendido el partido socialista. No podemos estar de acuerdo porque una urbanización que debería ser generadora de empleo y riqueza en un futuro sea una obra más de urbanización obsoleta para los tiempos que corren mezclando de nuevo el uso residencial y hotelero olvidando el gran sector motor de desarrollo y empleo como es el turismo. Hemos recordado en el pleno que no es admisible no contar con los responsables del sector turístico y hotelero para traer esta innovación a Pleno. Un municipio del S XXI deberá contar con sectores urbanísticos que potencien los aspectos medioambientales, culturales, ecológicos y arqueológicos cómo es la zona que nos ocupa y que el portavoz del partido socialista ha calificado como joya del Mediterráneo.
Desde el PSOE no comprendemos que partidos como Cs que venían a propiciar el cambio en las vetustas políticas protagonizadas por el PP presten su apoyo con voto afirmativo a proyectos que no aportan beneficio alguno a nuestro municipio, que son más del pasado que del futuro y no permiten que nuestro municipio sea la ciudad de oportunidades que tantas veces viene defendiendo el Partido Socialista.
Hoy hemos pedido de nuevo que no se demore más la revisión del PGOU en su conjunto y que el equipo de gobierno del PP deje de poner parches en un Plan que ni a ellos mismos les gusta y que puede hipotecar el futuro de este pueblo en varias generaciones.