Los socialistas entienden que el alcalde y líder del PP trata de “comprar voluntades” y “falta al respeto a las instituciones que representa”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas ha lamentado que un evento de la envergadura de la entrega de trofeos de las 100 horas de Roquetas de Mar se haya convertido “en otra oportunidad para que Gabriel Amat dé apoyo al transfuguismo”.
Y es que, argumentan los socialistas, lo que debía ser un acto de celebración, de fomento del deporte y de puesta en valor del municipio, se convirtió “en otra muestra más del desprecio del primer edil por el Pacto Antitransfuguismo, de desprecio a la institución que representa y a los vecinos de nuestro municipio que no entiende cómo si desde el ámbito estatal el Partido Popular firma un acuerdo Antitrasfuguismo y aquí en Roquetas de Mar el Alcalde del PP no haga más que incumplirlo una vez tras otra con el único interés personal de mantenerse en la alcaldía transgrediendo la voluntad popular manifestadas legítimamente en las urnas que no le concedieron la mayoría absoluta”, ha manifestado el portavoz socialista, Manolo García.
Los que asistieron al acto de entrega de trofeos de las 100 horas de Roquetas de Mar tuvieron que “soportar con sonrojo y sintieron vergüenza ajena al presenciar cómo se manipuló el acto hasta el punto de que las personas que entregaron los trofeos no fueron ni siquiera nombrados en función de su responsabilidad y representatividad política conseguida en las urnas, sino que se dirigieron a ellos por su nombre personal como si de cualquier invitado más al acto se tratase a excepción del alcalde, que sí se presentó como tal”, ha descrito García.
Y es que en ese acto cabían dos opciones, considera el portavoz socialista: “que los representantes de cada grupo político, entre los que no se incluye la concejal tránsfuga entregaran los trofeos o bien, visto el interés del Sr. Amat de concederle una representatividad a dicha concejal que no le corresponde, hubiesen participado toda los concejales que en ese momento estaban presentes”.
Desde el PSOE de Roquetas de Mar entienden que “esto es una muestra más de comprar voluntades, una manera más de apoyo al transfuguismo y falta de respeto a la institución que representa ya que es esencial en democracia respetar las formas” y advierten de que “no todo vale”.
El PSOE de Roquetas de Mar vuelve a critiar estas formas de hacer política “que no obedece a lógica alguna salvo a los intereses personales del Sr. Amat que con estas acciones consigue enlodazar las instituciones y alejarse de un nuestro sistema democrático que ya en su día se conjuró contra todo tipo de prácticas tránsfugas”.
Por último el PSOE de Roquetas de Mar “hará lo que tenga que hacer” para que “situaciones como estas no se vuelvan a repetir y lo acontecido en este evento será una muestra más de como el Sr Amat no cumple ni el Protocolo ni el Pacto Antitrasfuguismo que en su día todos los partidos democráticos nos dimos”, ha recordado Manolo García.