Los socialistas critican que el alcalde vaya a ceder al Ministerio del Interior el edificio de asuntos sociales, en lugar de exigirle que construya un cuartel
El convenio firmado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Ministerio del Interior para la renovación del cuartel de que dispone la Guardia Civil en el municipio resulta “nefasto” para los intereses de los roqueteros. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en las declaraciones que ha realizado hoy en Roquetas junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento y secretario general del PSOE local, Manolo García.
Los socialistas han criticado que, con la firma de este protocolo, el alcalde del municipio, Gabriel Amat, haya comprometido a los roqueteros a cederle al Ministerio del Interior el edificio de asuntos sociales de la avenida Curro Romero para que lo habilite como cuartel de la Guardia Civil, en lugar de exigirle al Gobierno central que construya unas instalaciones nuevas para la Benemérita.
“Lo que tiene que hacer Gabriel Amat es exigirle a Mariano Rajoy que construya un cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar, en lugar de hacer que sean los roqueteros los que le paguen el cuartel al Gobierno de España, mediante la cesión de este edificio”, ha mantenido Sánchez Teruel.
El responsable del PSOE provincial también ha reclamado “que se mejore el servicio de la Guardia Civil en Aguadulce”, un asunto del que “se olvida” el protocolo firmado con el Ministerio del Interior. Además, Sánchez Teruel ha insistido en pedirle a Amat “que no renuncie a darle a Roquetas una comisaría de la Policía Nacional, como tienen El Ejido, Motril, Lorca, Baza… como tienen poblaciones de menor tamaño y menor complejidad que Roquetas de Mar”.
“Que no engañen a los roqueteros”
Por último, el PSOE también ha exigido que, si los efectivos que va a tener la Guardia Civil en Roquetas van a ser 180, “que sean 180 guardias de plantilla”. “No pueden ser guardias en prácticas, que no engañen a los roqueteros”, ha pedido.
Por su parte, el responsable del PSOE de Roquetas, Manolo García, ha abundado en las críticas al alcalde por no mirar por los intereses de sus vecinos. “Gabriel Amat, en vez de ser un alcalde que pide, es un alcalde que regala lo que no es suyo”, ha lamentado, “cada vez que viene un ministro por Almería, a los roqueteros nos tiemblan los huesos”.
García ha enumerado el patrimonio municipal que ya han perdido o van a perder los vecinos de Roquetas por decisión del alcalde. “Ayer fue el enlace de la A-7; ahora un edificio, como éste, de asuntos sociales, que ha costado mucho trabajo tener en el pueblo; solares para hacer viviendas y garajes a la Policía… y mucho nos tememos que el cambio de postura de Gabriel Amat, que antes apostaba por la Comisaría y ahora no, va a ser a costa de los roqueteros”, ha alertado.