Los socialistas exigen a PP y C’s que centren el debate en mejorar el servicio de limpieza y no en quien debe tener la concesión
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar considera “fundamental” elaborar un Plan Municipal de Limpieza antes de dialogar sobre la concesión del servicio. Según los socialistas, tanto el equipo de Gobierno del PP como C’s han centrado el debate en qué empresa debe gestionar el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos para “el simple postureo, puesto que lo único que están consiguiendo es perder el tiempo”. Así mismo, el portavoz socialista, Manolo García ha explicado que “la gestión sea directa o a través de una concesionaria, pasa a un segundo plano si antes no se toman decisiones importantes como qué tipo de limpieza queremos en nuestras calles, plazas y paseos de todos nuestros barrios”.
En este sentido, García aclara que “hay que trabajar para diseñar un Plan de Limpieza Municipal que cuente con la participación de la ciudadanía y los partidos políticos, donde realmente se estudien las grandes carencias del servicio en este momento, las peculiaridades de nuestras barriadas y nuestros sectores productivos, como el turismo”. “Si no tenemos en cuenta todos estos aspectos, poco importará quien o cómo se preste el servicio, porque seguiremos teniendo un servicio mediocre que no corresponderá a la ciudad que todos queremos que sea Roquetas de Mar”, subraya el portavoz socialista.
Así mismo, García destaca que “son tantas cuestiones para las cuales se debería abrir a la participación y colaboración ciudadana en la puesta en marcha del servicio de limpieza que es increíble que este tema no salga de los despachos”. Al hilo de esto, los socialistas recuerdan que su posición en este sentido ha sido firme, “no es la primera vez que defendemos realizar un estudio de las necesidades, junto con una cuantificación económica de las mismas para, finalmente, determinar qué tipo de gestión es la que necesitamos para tener un mejor servicio de limpieza para nuestros vecinos”.
En este sentido, los socialistas han insistido en que “cualquier otra fórmula elegida por el PP y C’s que no pase por elaborar este Plan Municipal de Limpieza, no tendrá nuestro apoyo, simplemente porque no corresponderá ni con el modelo de ciudad que defiende el PSOE ni mucho menos con los servicios que defendemos para nuestros vecinos. Es el momento de tomarse el tiempo que haga falta para buscar las soluciones de futuro que avalen un servicio de limpieza y recogida de basura eficiente y sostenible que mantengan limpia nuestra ciudad”.