Los socialistas critican que el equipo de Gobierno del PP ha “estancado” el sector de la construcción a través de un plan “anquilosado”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha afirmado que el municipio necesita una herramienta urbanística actualizada, moderna y que permita el desarrollo de Roquetas combinando sostenibilidad y desarrollo económico. Por este motivo, han vuelto a solicitar, mediante moción, realizar de forma “urgente” una reforma del Plan General de Ordenación Urbana para “afrontar el urbanismo en nuestro municipio”.
“Tenemos la obligación de poner a disposición de inversores, promotores y constructores un plan útil que les permita trabajar el urbanismo en Roquetas, desde la base de la creación de empleo, la consolidación de los barrios y la protección del patrimonio histórico”, asegura el portavoz socialista, Manolo García.
Al hilo de esto, García señala que “no podemos permitir que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar estanque económicamente a un sector como el de la construcción debido a un mal diseño del PGOU que hoy día se encuentra anquilosado”. En este sentido, el PSOE critica que el plan de ordenación encuentra “múltiples dificultades” para su desarrollo como “la nefasta incidencia del Plan en las zonas de nueva urbanización de Las Salinas, debido a los diseños desfasados que nunca contribuirán a crear la ciudad de futuro que todos esperamos para nuestro municipio”.
Así mismo, el PSOE recuerda que esta no es la primera vez que solicitan al equipo de Gobierno de Gabriel Amat que actualice el PGOU. “En numerosas ocasiones le hemos trasladado que este plan ya tiene fecha de caducidad y es irrealizable. Además, le hemos insistido en que lo declare nulo de pleno derecho e inicie un nuevo trabajo de redacción, con un equipo de técnicos municipales, pero a Amat parece no interesarle el futuro de nuestro municipio”.
“Tenemos un PGOU que no es bueno para el sector de la construcción, no es bueno para el sector del turismo y no es bueno para la creación de empleo. Debemos cambiarlo y diseñarlo entre todos para conseguir realizar una ciudad con futuro”, explica el socialista, quien añade que “presentarán esta moción con el fin de que el equipo de Gobierno la tenga en consideración y se pongan a trabajar cuanto antes por el futuro de Roquetas de Mar”.