Los socialistas lamentan que “haya quedado en saco roto” sus propuestas para acabar con las retenciones de tráfico en esta zona
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha criticado el “desinterés” del equipo de Gobierno del Partido Popular por las medidas socialistas registradas en el Consistorio que tienen como fin prevenir los “posibles atascos” que se puedan producir en la carretera de Alicún y previo al Centro Comercial el próximo mes de agosto con la llegada de más turistas.
En este sentido, el portavoz socialista, Manolo García ha advertido que la “congestión de tráfico” que puede generarse en la principal vía de acceso al municipio “junto con la falta de señalización de vías alternativas como la Avenida Reino de España y otros desmanes más del PP, puede causar el caos en el acceso al municipio”. Así mismo, García lamenta que las propuestas socialistas, de ámbito municipal, para ponerle solución a los posibles atascos en esta zona “hayan quedado en saco roto” al no haber sido estudiada su viabilidad “ni tan siquiera en comisión informativa, limitando así la tarea de la oposición”.
Entre las medidas que proponía el Grupo Socialista está la de crear un carril adicional desde la rotonda de enlace con la salida de la autovía en la carretera de Alicún hasta la rotonda del centro comercial, así como la apertura de una nueva vía desde el nuevo enlace hasta avenida Reino de España. Para los socialistas, la “falta de interés” del equipo de Gobierno del PP por esta problemática, es un ejemplo más de “su nula gestión”. “Esto es consecuencia de que el PP está más interesado en los procesos electorales que en las necesidades de los vecinos y vecinas de Roquetas de Mar y de uno de los sectores pioneros en nuestro municipio, el turismo, que en época estival es el único sector que genera empleo”, sentencia el PSOE.