Los socialistas lamentan que con la decisión tomada se pone en peligro la labor social y deportiva que desarrolla la asociación deportiva.
En el día de ayer el Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó declarar la titularidad municipal de los terrenos que han dejado de formar parte del dominio público hidráulico tras el deslinde de la Rambla de Las Hortichuelas llevado a cabo por la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Junta de Andalucía.
Dentro de los terrenos que ahora el Ayuntamiento adquiere su titularidad se encuentra el actual campo de futbol de El Parador, en el que la Asociación Deportiva de El Parador viene desarrollando desde hace más de cincuenta años una importante labor social y deportiva con los más jóvenes del entorno.
El punto del acuerdo del Pleno que suscitó la mayor polémica entre la oposición y el equipo de gobierno fue la denegación de la petición formulada por la entidad deportiva para que se le reconozca un uso preferencial de las instalaciones tras la remodelación que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo una vez el inmueble quede inscrito a nombre de la institución municipal.
En este sentido los grupos políticos de la oposición, PSOE, Izquierda Unida y Tú Decides, presentaron una enmienda conjunta para evitar que el pleno se pronunciara ya sobre dicha petición y dejar su estudio para el momento en el que la corporación decida poner en uso las nuevas instalaciones, al considerar que no era el momento procedimental para tal pronunciamiento. Pese a los esfuerzos desplegados por los portavoces de la oposición, al final salió adelante la propuesta del Partido Popular, que con los votos de Ciudadanos, cierra toda posibilidad a un futuro acuerdo con el club deportivo “por no ser conforme con la normativa aplicable” según reza en el acuerdo aprobado.
Para Manolo García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, el Alcalde engañó ayer a los representantes y miembros de la asociación deportiva presentes en el Salón de Plenos, al decir que con la moción de la oposición se ponía en peligro la inscripción de los terrenos en el Registro de la Propiedad, al reconocer una carga sobre los mismos. ”Tal afirmación no se ajusta a la verdad y lo que sí cierto es que a la Asociación Deportiva El Parador se le han cerrado las puertas al desestimar su petición por no ser legal, según lo reflejado en el acuerdo. Si ahora les decimos que lo que piden no se ajusta a la ley ¿quién podrá decir lo contrario cuando vuelvan a solicitarlo más adelante?”, se ha preguntado el portavoz socialista.