Manolo García ha recordado su propuesta rechazada por el PP para redactar una ordenanza de festejos, que habría evitado el conflicto abierto este lunes con el precinto de locales de la zona de ocio del Puerto
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha mostrado su preocupación por la cantidad de conflictos surgidos en unas fechas tan importantes para la localidad como son los meses de verano, en los que el alcalde, Gabriel Amat, ha mostrado ser “incompetente” hasta el punto de “generar más conflictos que soluciones”, en palabras del portavoz socialista, Manolo García.
Muestra de ello es para García lo ocurrido este lunes con el precinto de varios locales de hostelería en el Puerto de Roquetas, lo que ha generado gran malestar. La situación, calificada de “muy preocupante” por los socialistas roqueteros, muestra un alcalde que “ha sido incapaz de conciliar el interés de los hosteleros, los vecinos y los turistas; un alcalde alejado de la realidad y mostrando su cara más reaccionaria, incapaz de buscar soluciones más allá de la amenaza y el ordeno y mando”, afirma Manolo García.
El secretario general del PSOE de Roquetas ha recordado que el PP rechazó el año pasado la moción presentada por su partido, en la que instaba al equipo de Gobierno a elaborar una ordenanza que regule las fiestas en el municipio, reglamento que en su opinión “habría solucionado los problemas del Puerto y sus zonas de ocio”, con normas específicas que tuvieran en cuenta la singularidad de los días de fiestas de Santa Ana o Las Moragas.
Manolo García ha mantenido este lunes un encuentro con hosteleros afectados y vecinos. En el mismo se ha puesto de manifiesto que a escasos metros de los citados locales precintados por ruidos en las fiestas de Santa Ana, se encuentra la Caseta Municipal, cuya música se escucha perfectamente en los edificios residenciales, incluso más que la de los pubs afectados. Además, el dirigente socialista asegura que “el sentir de la inmensa mayoría de los vecinos es mantener estos puntos de reunión de los jóvenes y que no tengan que coger el coche”.
La problemática de los locales del Puerto se suma a la que la semana pasada estuvo a punto de acabar con una huelga indefinida de basura y limpieza en pleno mes de agosto. En este caso el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado la tardanza del alcalde roquetero a la hora de actuar: “tuvo que esperar a una manifestación y un aviso de huelga para intervenir”, y todo ello pese a las demandas del PSOE para que “conciliara todos los intereses y mediara”.
“Mercadeo con el Mercado”
Por último, García ha criticado el “mercadeo de Gabriel Amat con el Mercado Municipal”, instalación por la que el portavoz socialista ha mostrado su “alegría” ante su inauguración, pero que “llega tras diez años de mercadeo urbanístico, con cambios de planes y proyectos y habiendo invertido cientos de miles de euros en el primer proyecto posteriormente desechado y el alquiler del mercado provisional, que se habrían ahorrado de haberse reformado el edificio desde el principio”.
El secretario general del PSOE de Roquetas ha deseado “lo mejor” a los comerciantes, que en muchos casos han estado a punto de desaparecer por “las dudas y cambios” del alcalde. Además, ha criticado la falta de aparcamientos en el edificio, el número de puestos y el problema ya advertido hace meses al equipo de Gobierno y que no se ha llegado a resolver, como es la falta de desagües en las cámaras frigoríficas, que afectan de manera especial a los puestos de pescado y al funcionamiento de los propios frigoríficos.