Manolo García, ha mostrado su preocupación porque la “chapuza” del contrato de basuras siga perjudicando la limpieza del municipio
La paralización de la adjudicación del contrato de basuras y limpieza viaria, ante la presentación de un recurso por parte de una de las empresas presentadas al concurso, ha generado “gran preocupación” al PSOE de Roquetas, cuyo portavoz ha criticado la lentitud con la que el equipo de Gobierno está afrontando un servicio tan importante como éste. “El contrato está caducado desde diciembre de 2015, con una situación de interinidad que se ha reflejado en este tiempo en el estado de las calles de nuestro municipio”, recordó Manolo García.
García muestra ahora su asombro por la paralización de la adjudicación “a la que han estado dando vueltas entre unas cosas y otras dos años” y ha reclamado al PP “una rápida solución al problema”.
En este sentido, el dirigente socialista recuerda la cercanía de las próximas vacaciones de Semana Santa y verano, momento clave para el sector turístico de Roquetas de Mar. “El servicio tiene que ser renovado por completo, tanto los vehículos, como los contenedores y demás infraestructuras, y no nos podemos permitir el lujo de seguir dando vueltas al contrato”, ha afirmado Manolo García, quien se ha preguntado por la clase de pliego que se elaboró, que ha dado lugar a las confusiones que se han producido en las condiciones y que ha llevado a adjudicar el servicio a la misma empresa que se encargaba ya del mismo y que no ha sido la más valorada por el Comité de Expertos.
Desde el PSOE, todo este “show” con el contrato de basuras es un reflejo más de la “ineficacia en la gestión del PP de Gabriel Amat”, que sigue sin apostar por un servicio eficiente de limpieza. “Lo vemos cada día en las calles, con basuras y enseres fuera de los contenedores, con restos de podas que tardan meses en recogerse y que siguen sin afrontarse adecuadamente en el nuevo contrato, con una falta de control absoluta, con la ausencia total de campañas de concienciación, y con carencia de medios técnicos y humanos, impropia de una ciudad de 100.000 habitantes”, denuncia Manolo García.
El dirigente socialista se ha referido también a la situación de la plantilla de la actual empresa, que como se sabe, lleva meses esperando a negociar un nuevo convenio y a la que la confusión actual “sólo le genera inestabilidad y desmotivación”.
El PSOE también ha recordado que el nuevo contrato del servicio incluye la creación de un punto limpio “al que el PP sólo ha tomado en serio cuando el Defensor del Pueblo Andaluz le dio un toque de atención, y pese a que se aprobó en 2010 una moción del PSOE para su creación; en este tiempo Gabriel Amat y su equipo se ha hecho el remolón con un servicio esencial de fácil y barata creación como éste, como suele hacer con todo lo que no tiene que ver con el urbanismo especulador, que está claro que es lo único que le interesa”.