Los socialistas recuerdan al PP que la ley obliga desde 2010 a contar con dicho plan y se está “perdiendo” por ello opción de ayudas a viviendas
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar insta al equipo de Gobierno del PP a aprobar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo ya que el municipio aún no cuenta con él pese a que la Junta de Andalucía aprobó en 2010 la Ley del Derecho a la Vivienda y el Ayuntamiento que obliga a los ayuntamiento a redactar el suyo propio.
El portavoz municipal del PSOE en Roquetas, Manolo García, ha recordado que próximamente el municipio va a contar con un Programa de Garantía Habitacional, cuyo borrador final ha sido aprobado en la Comisión Extraordinaria de 27 de abril de 2017, y que prevé ayudas a personas en riesgo de exclusión social por haber sido desalojados de su vivienda habitual por impago de hipotecas o vivir en infraviviendas, y que “remite en su articulado al futuro Plan Municipal de Vivienda como instrumento de apoyo a las medidas contempladas en el programa”.
Para Manolo García los Planes de Vivienda y Suelo “son un instrumento valioso para hacer una radiografía sobre la situación de la vivienda en el municipio de Roquetas de Mar y un punto de partida para orientar la política de vivienda en el municipio en los próximos 10-15 años”.
Los socialistas recuerdan que hasta tanto el Ayuntamiento no apruebe el plan municipal “el municipio no podrá acogerse a los programas de viviendas protegidas o rehabilitación de viviendas que ponga en marcha la Junta de Andalucía”, ha advertido García. Además, ha denunciado la “falta de interés del PP para poner en marcha programas municipales de promoción de viviendas protegidas, lo que está privando a los más jóvenes de poder conformar su familia o iniciar un proyecto de vida independizados de sus padres”.
Los socialistas confían que el Ayuntamiento “no deje pasar la oportunidad de acceder a la ayuda económica que la Junta de Andalucía le brinda y comience ya con los trabajos de redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo”. En este sentido recuerdan que son muchos los ayuntamientos andaluces que ya ha solicitado la ayuda y que han firmado el acuerdo con la Consejería de Fomento y Vivienda.