Los socialistas critican que todas las medidas presentadas por su grupo político han sido rechazadas por el Partido Popular
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP haya optado por una rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles “mínima que apenas va a repercutir en el bolsillo de los roqueteros”. Durante el Pleno celebrado hoy, el PSOE ha propuesto como en años anteriores, la bajada del tipo impositivo al 0,6 por ciento al existir margen para ello si se hace un reajuste de los gastos del presupuesto.
Así mismo, el Grupo Socialista también ha propuesto la ampliación del pago en voluntaria hasta el 10 de diciembre “pensando fundamentalmente en aquellas personas pensionistas y con menores ingresos que reciben su paga extraordinaria ese mes y les resulte menos gravoso”. Además, el PSOE también ha pedido al Pleno que “aquellos vecinos que paguen anticipadamente el tributo puedan obtener una bonificación del cinco por ciento del recibo y una bonificación del 50 por ciento de la cuota del impuesto para las viviendas en las que haya instalados sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar”.
“Todas estas medidas, que podrían ser muy beneficiosas para los roqueteros y roqueteras han sido rechazadas por el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos”, señala el portavoz socialista, Manolo García.
Agua de mala calidad
Por otro lado, el socialista se ha mostrado contundente al reprochar al PP que “pese a que los vecinos ya están pagando unos recibos del agua más caros por la introducción del agua desalada, la calidad del agua no es ni mucho menos la deseada, es agua de mala calidad en la mayor parte del municipio, no se puede beber y en algunas zonas con índices de conductividad por encima de lo permitido”.
Además, el Grupo Socialista ha vuelto a criticar al equipo de gobierno del PP por no tramitar las numerosas mociones presentadas por los grupos de la oposición. “Llevamos dieciséis mociones registradas, algunas de ellas del mes de agosto de 2.015, que tratan cuestiones importantes, que forman parte del programa electoral y son parte del modelo de ciudad que el PSOE defiende para Roquetas de Mar, algo que parece no interesarle a Amat”, sentencian los socialistas.