Los socialistas creen que no se puede demorar más un cambio de gobierno, ante el daño que el alcalde está provocando a la imagen de Roquetas
El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manolo García, ha reclamado hoy a los concejales de Ciudadanos que dejen de sostener al alcalde de Roquetas y presidente provincial del PP de Almería, Gabriel Amat, al frente de la Alcaldía roquetera. En lugar de “seguir del lado de Gabriel Amat”, Manolo García ha pedido a los concejales de C’s que apoyen una alternativa de gobierno liderada por el PSOE y que actualmente contaría con el respaldo de las otras dos fuerzas políticas que cuentan con representación municipal: IU y Tú Decides.
Manolo García ha realizado esta petición tras conocer que la Fiscalía ha interpuesto una denuncia contra Gabriel Amat, por haber concedido a distintas empresas de su yerno contratos del Ayuntamiento valorados en 1,2 millones de euros. En estas concesiones el fiscal aprecia posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude y negociaciones prohibidas a funcionarios.
“Ciudadanos debe preguntarse cuánto tiempo más va a seguir sosteniendo al PP y a Gabriel Amat al frente del Ayuntamiento de Roquetas” ha considerado, “sobre todo ante del deterioro que está causando a la imagen del municipio de Roquetas esa confusión permanente que tiene Gabriel Amat entre lo público y lo privado”. “Ciudadanos tiene que preguntarse si quiere seguir del lado de Amat o va a apostar por el cambio que propugnaba en su programa electoral y que ha traicionado”, ha insistido.
Además de una moción de censura que sólo se presentaría si los concejales de C’s “cambian la postura que han mantenido hasta el momento”, el portavoz socialista también ha anunciado que su Grupo volverá a pedir que se convoque en el Ayuntamiento un pleno extraordinario para abordar este asunto de manera monográfica, así como la creación de una Comisión de Investigación para aclarar lo sucedido. Ambas iniciativas ya se promovieron meses atrás, aunque fueron rechazadas por los votos de PP y C’s.
En la rueda de prensa en la que ha realizado estos anuncios, García ha estado acompañado por la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, quien ha coincidido en señalar que los presuntos delitos que la Fiscalía atribuye a Gabriel Amat “son de una gravedad tal que deben impedir que siga al frente de la Alcaldía”.
“Día sí y día también estamos hablando de corrupción en Roquetas y siempre con el mismo protagonista”, ha lamentado Segura, quien considera que este hecho constituye “un motivo suficiente para tomar medidas”. “Debería hacerlo el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, pero puesto que él no lo hace, el foco está en Ciudadanos”, ha mantenido. A los concejales de esta formación, Segura les ha pedido “que sean valientes y den un paso al frente, rompiendo de una vez con el PP y poniendo en práctica esa regeneración que predican”.